Marcelo se marchó a un grande europeo: quiere estar cerca de su hijo

"Es un placer anunciar la llegada de una verdadera leyenda como Marcelo", así lo anunció su nuevo club en redes sociales.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo

Tras 15 años y 25 trofeos levantados vistiendo la camiseta del Real Madrid Club de Fútbol, Marcelo Vieira tiene nuevo equipo. El brasileño era uno de los grandes enigmas en el mercado de fichajes porque no se sabía cuál era su próximo destino. Desde antes de acabar la temporada, se rumoreó con su posible regreso al Fluminense. 

Sin embargo, antes de que cayera la medianoche de este viernes en Europa, el Olympiacos griego anunció oficialmente el arribo del legendario lateral izquierdo. «Es un placer anunciar la llegada de una verdadera leyenda como Marcelo», así lo recibieron con una foto luciendo la camiseta rojiblanca a través de redes sociales. 

Un nuevo reto para el futbolista de 34 años que levantó la última UEFA Champions League al lado de Karim Benzema. Su contrato irá hasta junio del 2023 y podrá participar en la Europa League. Está en el Grupo G que también conforman el Nantes, el Qarabag y el Friburgo. Un reto más suave después de 16 temporadas en la ‘Casa Blanca’ y 546 compromisos. 

El nuevo club de Marcelo 

El principal deseo de Marcelo era seguir en el continente europeo. No quiere alejarse de su hijo Enzo Alves, quien hoy brilla en la cantera del Real Madrid y se desenvuelve como delantero goleador. En avión, solo los separan tres horas. Mientras que si se hubiera marchado a Río de Janeiro, se demoraría un día entero para llegar a Madrid, el vuelo sin escalas demora unas 17 horas. 

Los títulos que ganó el carioca con el conjunto blanco son los siguientes: 5 Champions, 6 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Todo un largo trayecto que le aportará mucho a los dirigidos por Carlos Corberán, quien llegó recientemente de Inglaterra, donde estuvo a punto de ascender al Huddersfield Town a la Premier League.

Deja un comentario