Portada » Internacional » Erling Haaland inventó un récord en la Premier League: es una bestia

Erling Haaland inventó un récord en la Premier League: es una bestia

El noruego Erling Haaland está atemorizando a todos en el arranque de la Premier League. Llegó a los nueve goles en la tabla de goleadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland

No pueden parar al noruego Erling Haaland. Le hizo honor al número que lleva en la espalda y llegó a su noveno tanto en la Premier League con el Manchester City. El ex Borussia Dortmund atendió al Nottingham Forest en el primer tiempo, venía de marcarle un hat-trick al Crystal Palace y ahora el turno fue para los históricos recién ascendidos. 

Pep Guardiola nuevamente tiene un fenómeno de meter goles. Quizá no tiene la calidad técnica de Lionel Messi, no tiene la magia, pero las redes contrarias le temen y también ahora a cada uno de los técnicos de la Liga Premier. Incluso, según el Daily Telegraph, hubo una cumbre de entrenadores para encontrar una estrategia que detenga al ‘Androide’. 

Erling Haaland tiene fríos a todos 

El primero ante el Forets, por la fecha 5, cayó al minuto 12. Phil Foden le dio la asistencia y Haaland anticipó por el primer poste del arquero ex Manchester United Dean Henderson. Su segunda anotación del partido no fue fortuita, pero sí le quedó la pelota por acompañar la jugada. Foden intentó marcar, lo taparon y le quedó a Erling Braut.

El tercero no podía ser distinto, una jugada aérea impensada en un equipo de Guardiola, pero que teniendo al noruego te da una variante distinta. El delantero de 22 años, después de cabezazo al medio de Stones, impactó con su testa en todo el medio del arco. Instauró un récord bestial y se metió en otro más. 

Nadie había marcado nueve tantos en agosto por Premier League y Haaland lo hizo en cinco juegos. Dos al West Ham, uno al Newcastle, tres al Crystal Palace y los tres que lleva hasta el momento contra el Nottingham Forest. También es el futbolista que menos partidos necesitó para alcanzar los nueve tantos en el importante torneo inglés. 

Misterchip reveló a los que más rápido llegaron a esa cifra: Haaland (5), Mick Quinn (6), Diego Costa (7), (8) Mark Viduka, Sergio Agüero y Papiss Cissé. El mundo del fútbol está en presencia de una de las figuras más importantes y que puede marcar una época al estilo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario