Roja y se pierde la vuelta ante Palmeiras: la rabieta de Scolari

El equipo de Scolari, un Athletico Paranaense aguerrido, le ganó en la ida de las semifinales de Copa Libertadores a Palmeiras.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Palmeiras

La Copa CONMEBOL Libertadores se vive al nivel de los brasileños. Tres de los cuatro semifinalistas provienen del país más grande de Sudamérica. Este martes, Athletico Paranaense recibió a Palmeiras, actual bicampeón de América, y le dio, como se dice popularmente, una taza de su propia medicina. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari ganaron de locales en su imponente estadio, el Arena Baixada, ante más de 38 mil espectadores. Prácticamente, el conjunto de Curitiba anuló a los dirigidos por Abel Ferreira. 

El ‘Verdao’ trató de imponer su estilo de transiciones para terminar las jugadas con sus tres potentes atacantes, el ‘Flaco’ López, Rony y Dudú. Sin embargo, las cosas no le salieron según lo planeado al técnico portugués. Con el estilo que él profesa y que le dio los dos últimos títulos de Libertadores, Scolari le demostró que quiere ganar su tercera Copa de la CONMEBOL. Cabe recordar que el entrenador de Paranaense supo ganar un título con Gremio y otro con el mismo Palmeiras. 

El único tanto del partido lo marcó el delantero Alex Santana con una definición soberbia dentro del área. El recién llegado del Ludogorets metió su primera anotación con el conjunto rojinegro, este fue su sexto compromiso desde que llegó del fútbol de Bulgaria. Cabe mencionar que los locales tuvieron en el medio del campo al ex Manchester City Fernandinho, quien fue vital en el paso a semis contra Estudiantes de La Plata. 

Palmeiras pierde en la ida

https://twitter.com/solibertaesula8/status/1564786208236093441?s=21&t=bjS0lWv0u6AdWMd1x4dA8Q


Scolari pierde los cabales

Lo malo para el Athletico fue que perdió a dos piezas claves para la vuelta el próximo 6 de septiembre. El mediocampista Hugo Moura recibió la doble amonestación y no podrá estar en el Allianz Parque. Posterior a esa expulsión que ocurrió al minuto 70, Luiz Felipe Scolari vio la roja por parte del juez central chileno Roberto Tobar. El entrenador de 73 años no se controló al momento de reclamar. 

Deja un comentario