PSG se lleva un jugador buscado por el Madrid

Al Real Madrid se le escapa un fichaje más debido a los millones del París Saint-Germain. Termina firmando hasta 2027 con los franceses.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Galtier y Ancelotti. Foto: PSG / Real Madrid

Christophe Galtier habló de no hacer grandes cambios en París Saint-Germain. Al llegar, dijo que no quería transformar el equipo sino más bien acomodar a los que ya estaban, pero está haciendo todo lo contrario y el mediocampo es casi nuevo. Ahora se suma un nombre que era pretendido por Real Madrid. 

Fabián Ruiz se decide por PSG y no Madrid 

Los medios europeos reportan que, a falta de la oficialización, Fabián Ruiz será nuevo jugador del conjunto parisino. Pagarán por él 22 millones de euros más alrededor de cinco millones en variables. 

El Real Madrid Club de Fútbol también lo tenía en carpeta. Se trata de un mediocampista ofensivo que además hace parte de la selección de España y que podría ser una adición muy positiva para la construcción del juego, no obstante, la oferta de PSG fue más convincente. 

Ahora París Saint-Germain cuenta con un mediocampo muy distinto al de la temporada pasada. Dejaron ir a Giorgino Wijnaldum, Ánder Herrera y Leandro Paredes está a punto de irse. Vitinha, Renato Sanches y Fabián Ruiz son los nuevos nombres de la medular. 

La proximidad del vencimiento de su contrato convertía su fichaje en uno de menor cantidad. Aunque está tasado en 55 millones, termina yéndose por la mitad debido a que su contrato vence en 2023. Napoli no quería perderlo de manera gratuita y por eso accedió a dejarlo ir por un precio tan bajo. 

Firmará con el equipo francés hasta el año 2027 y pasará a ganar 5 millones de euros por temporada. Le ofrecen el doble de lo que recibía en el equipo napolitano.  

De esta manera, los italianos se desprenden de otro de sus pilares. Ya sufrieron la marcha de Dries Metens al Galatasaray, Lorenzo Insigne al Toronto de la MLS y Kalidou Koulibaly al Chelsea. El conjunto de Luciano Spalletti deberá lanzarse al mercado para encontrar algunos reemplazos. 

Deja un comentario