Los problemas del caso Griezmann: Barcelona teme por el plan del Atlético

Atlético de Madrid tiene una opción de compra sobre Antoine Griezmann, pero tiene ciertas condiciones que no querría cumplir.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Griezmann

El Fútbol Club Barcelona se desligó del alto salario de Antoine Griezmann por dos años. Ya estuvo toda la temporada pasada de regreso en el Atlético de Madrid y le queda el curso que acaba de empezar para cumplir con la cesión. En el 2023 tendría que regresar a Cataluña para cumplir con otro año de contrato más que le quedaría por cumplir. 

Ahora bien, el francés que pasó también por la Real Sociedad puede ser comprado por el ‘Atleti’. Tiene una cláusula de compra obligatoria que se activaría si se cumplen una serie de condiciones. Ese precio de venta lo fijaron ambos clubes españoles en 40 millones de euros. Pero, ¿qué debe ocurrir para que el campeón del mundo se quede en la capital? 

Primero que todo, Antoine tiene que haber jugado el 50% de los partidos del Atlético de Madrid en los dos años de cesión (no incluyen lesiones ni sanciones). Para que se cuente como compromiso disputado debió estar en cancha más de 45 minutos. Según el Diario SPORT de Barcelona, Diego Simeone tendría la orden de mandarlo al banco de suplentes. 

En lo que va de La Liga 2022/2023 solo disputó 56 minutos en dos fechas y ya marcó un gol. En la anterior actuó como titular en 21 compromisos del campeonato local y solo hizo parte de 6, desde el arranque, en la UEFA Champions League. La delantera del entrenador argentino parece tener lugar solamente para Álvaro Morata y Joao Félix. 

¿Qué le preocupa al Barcelona de Griezmann? 

El salario es el principal dolor de cabeza. Para irse al ‘Colchonero’, el atacante de 31 años aceptó rebajar su sueldo anual a 10 millones de euros, pero lo pagan en su totalidad los madrileños. Cuando vuelva al culé, Antoine Griezmann recibirá nuevamente los 21 ‘kilos’ por el año que le restaría y podrían ser casi 40 millones de euros por ciertos bonos de objetivos.

Deja un comentario