Emotividad a flor de piel: Casemiro se despide del Real Madrid entre lágrimas

La despedida de Casemiro del Real Madrid fue bastante emotiva para todos los espectadores presentes. No pudo contener las lágrimas.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Casemiro se despide de Real Madrid.

Casemiro realizó su última aparición en conferencia de prensa con el Real Madrid para poner punto final a su historia con el club. Así mismo, desde ya espera arribar a su nueva casa en el Manchester United. Pese a ello, el volante brasileño demostró que se marcha agradecido con todos en la escuadra ‘Merengue’.

Sobre todo, su agradecimiento fue encaminado hacia el presidente del club, Florentino Pérez, a la cantera del equipo y a sus compañeros. En especial, Luka Modric y Toni Kroos, quienes se convirtieron en su complemento durante todo el tiempo que estuvo en la institución blanca. Por todo ello, sus palabras fueron tan emotivas que le costaron las lágrimas.

La despedida de Casemiro

“No fue una decisión tan rápida. Tras la final de la Champions League, llegó esa primera conversación de fin de ciclo (…) Han sido nueve años aquí, es un cambio importante. Mi familia estuvo conmigo. Fue muy difícil hablar con el presidente, sé el cariño que me tiene. La honestidad es uno de mis grandes valores, siempre lo he sido con él”, expresó en primera instancia.

Seguido a ello, Casemiro no pudo contener la emoción al ver el video que el club le preparó. Por esa razón, sus palabras se dirigieron hacia la ilusión que tuvo antes de llegar al equipo. Es decir, desde que estaba jugando para el Sao Paulo, antes de arribar a Madrid. Su mensaje se encaminó hacia los valores que aprendió en Castilla.

Tenía toda la ilusión de poder jugar aquí, cuando salí de Sao Paulo tenía claro que lo que quería era jugar en el primer equipo. Pero antes tuve que jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande, porque aprendí valores en esa cantera, que es lo más bonito de este club. El futuro es esta cantera”, dijo.

Agradecimientos con Luka Modric y Toni Kroos

En ese mismo sentido, el volante brasileño no pudo evitar mencionar a sus dos compañeros del medio campo, Luka Modric y Toni Kroos. Ambos se convirtieron en un pilar fundamental para desarrollar su buen fútbol sin pensar en nada más. Incluso, compartió una anécdota con el jugador alemán justo cuando se enteró de su partida.

“He ganado con la ayuda de mi madre, mis hermanos, mi mujer… el club, usted, presidente, eternamente agradecido. A mis compañeros, sin ellos sería imposible. Se juega con 25. Pero tengo que hablar de Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos del fútbol”, explicó Casemiro, haciendo alusión al tridente histórico que se creó al lado de los dos.

No deje de leer: Una llamada al retiro: exjugador del Real Madrid podría dejar el fútbol profesional

Ilusión de debutar con Manchester United

Por otra parte, Casemiro no ocultó la ilusión que tiene de poder jugar cuanto antes con el Manchester United. Según sus palabras, se siente como un jovencito que recién va a debutar. Tiene muchas ganas de demostrar y aportar todo lo que aprendió en Real Madrid, pero ahora en su nueva casa.

Estos días estuve hablando con mi mujer de que me sentía como cuando tenía 18 años, con toda la ilusión por jugar ya. Si por mi fuera, jugaba hoy mismo contra el Liverpool”, aseveró. “Quiero dejar mis valores, quiero transmitir en el United lo que aprendí aquí, que para ganar títulos hay que ganar en el día a día”, agregó.

Deja un comentario