Portada » Internacional » A Yerry Mina no le da: «Debe ir a una liga menor; su cuerpo no tolera la Premier»

A Yerry Mina no le da: «Debe ir a una liga menor; su cuerpo no tolera la Premier»

A pesar de que Yerry Mina es una de las fichas claves para el Everton, su problema con las lesiones lo alejan de la Premier League.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina

Con el inicio de la nueva temporada en la Premier League, Yerry Mina buscaba comenzar con el pie derecho, buscando su máximo nivel en Everton. Sin embargo, tan solo pasó un partido para que el colombiano volviera a ser baja.

En el compromiso por la primera jornada del fútbol inglés, el conjunto de Frankie Lampard enfrentó al Chelsea. Pese a haber salido como titular, Mina no pudo completar los 90 minutos, pues al 70 de juego fue sustituido por su compañero Rubén Aguirre.

Le puede interesar: El puesto de Yerry Mina en Everton estaría en peligro

Una lesión en el tobillo fue la responsable de apartar al zaguero del campo nuevamente. Adicionalmente, el diagnóstico no sería para nada alentador para el oriundo de Guachené. Ocho semanas deberá esperar el técnico de los ‘toffees’ para volver a contar con Yerry en un compromiso.

Sin embargo, esta no es una situación de ahora. De hecho, en la campaña inmediatamente anterior, el defensor también padeció constantes molestias que lo llevaron a jugar únicamente 13 partidos en toda la temporada. Fueron seis lesiones en total, de las cuales cuatro fueron por asuntos musculares y dos más por golpes. 

Las sugerencias a Yerry Mina de que es hora de cambiar de Liga

Viendo esta situación, un médico especializado en lesiones de jugadores valoró la situación del colombiano y le hizo una sugerencia. Se trata de Ben Dinnery, quien además es el director del sitio web Premier Injuries.

Así, el experto comentó su punto de vista sobre Mina, señalando que el defensor “no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League”. Adicionalmente, Dinnery reconoció la importancia del jugador en el esquema de Lampard e insinuó que esto también puede ser un determinante en las lesiones de Yerry.

«A veces solo tienes que levantar la mano y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente. Hemos destacado la importancia de él en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche (una gran diferencia) cuando está fuera del once inicialista, pero, desafortunadamente, si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar«.

Deja un comentario