El capitán del Liverpool advirtió a Darwin Núñez por hacerse expulsar

A Virgil Van Dijk no le pareció correcta la reacción de Darwin Núñez para hacerse expulsar en el duelo ante Crystal Palace.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Van Dijk advierte a Núñez en Liverpool.

El pasado lunes 15 de agosto, Liverpool enfrentó al Crystal Palace por trámite de las primeras jornadas de la Premier League. En dicho encuentro, el joven promesa de los ‘Reds’, Darwin Núñez, terminó expulsado por una reacción desmedida, mientras que Luis Díaz se vistió de héroe.

Con solo 23 años, el uruguayo que recién arribó al equipo de Anfield procedente desde el Benfica no pudo controlar su ira y le metió un cabezazo al defensor danés Joachim Andersen. Por esa razón, el juez central del compromiso decidió que el cartón rojo fuera su castigo y lo mandó a las duchas.

De esta manera, Liverpool quedó pagando con 10 hombres y el enojo no se hizo esperar. Pese a que el colombiano Luis Díaz sacó la cara por el equipo al inventarse una jugada de lujo que terminó en golazo, el capitán quiso enviar un mensaje de advertencia para el ‘charrúa’. En medio de la rueda de prensa, Van Dijk se refirió al tema.

El capitán de Liverpool advirtió a Darwin Núñez

«Le apoyamos y sabe que no debe volver a producirse, esperamos que lo tenga en cuenta. Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League«, declaró Van Dijk.

Con relación a la sanción, Darwin Núñez estará de baja durante tres jornadas. Es decir, el uruguayo se perderá los dueños ante Manchester United, Bournemouth y Newcastle. Por ello, las reacciones de protesta y pedida de calma no tardaron en aparecer. Sobre todo, cuando se es un capitán como Virgil.

«Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar«, añadió el defensa neerlandés.

No deje de leer: “Jugó por tres o cuatro”: Jürgen Klopp se deshizo en elogios para Luis Díaz

Por otro lado, el Liverpool no ha podido ratificar su poderío en el fútbol inglés. Luego de dos jornadas, no ha encontrado el camino a una victoria. De momento, solo suma dos puntos y se ubica a cuatro unidades de distancia de su máximo competidor en las últimas temporadas: Manchester City.

Para muchos, ceder puntos al inicio de una competición tan apretada como la Premier League significa dar mucha ventaja. Pues, cabe recordar que los dirigidos por Pep Guardiola están conscientes de que la rivalidad con Liverpool se mantiene durante todo el campeonato. Así las cosas, la baja de Núñez se convierte en un serio problema para Klopp.

Deja un comentario