Saltar al contenido

Koundé se rehúsa a ser suplente de Piqué y compañía

11 de agosto de 2022
Jules Koundé en Barcelona. Foto: Getty Images.

Barcelona logró hacerse con los servicios de Jules Koundé, uno de los defensores más prometedores del mundo. Por él pagaron 50 millones de euros, lo que demuestra lo mucho que lo deseaban. Él, por su parte, sabe que está para grandes cosas y no quiere ser actor de reparto.

Ya habiendo debutado con la camiseta del Fútbol Club Barcelona en la goleada (6-0) ante Pumas UNAM, el francés habló con el canal del club. Allí fue consultado sobre las aspiraciones que tiene y quedó claro que son altas.

Comentó que se le ha cumplido un sueño al poder fichar por el conjunto azulgrana, pero no se conforma. Quiere ser protagonista en el equipo y ganar títulos importantes. Para el francés, el trabajo está lejos de estar terminado. 

“Esto no se acaba aquí. Estoy en Barcelona, sí, pero quiero más. Quiero ser importante y ganar títulos, eso es lo que me motiva. Con el equipo que tenemos, podemos luchar por todos los títulos. Cuando era pequeño odiaba perder, todavía lo hago, pero lo gestiono diferente. Ahora entiendo que a veces se gana y a veces se pierde», empezó diciendo.

Posteriormente, habló de cómo se dio su fichaje y relató que al saber del interés azulgrana, habló con su compatriota Ousmane Dembélé. El punto clave y definitivo fue su charla con el director técnico Xavi Hernández, quien lo convenció de que el proyecto blaugrana es ambicioso.

“Cuando empecé a saber del interés, supe que el Barça era mi opción favorita. Hablé con Ousmane, pero lo que de verdad me convenció es que es un proyecto muy ambicioso y apasionante», contó Koundé.

Jules Koundé se une a un equipo que cuenta con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García y un histórico como Gerard Piqué. Más allá del peso de aquellos nombres, se espera que el exjugador del Sevilla termine siendo titular junto al uruguayo Araújo. 

No dejes de leer  Messi y la resiliencia de Argentina: “No nos caímos en el penal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *