Portada » Curiosidades » Polémica en Twitter por comparación del Barcelona con el AC Milan

Polémica en Twitter por comparación del Barcelona con el AC Milan

¿Se puede hacer un símil entre el Fútbol Club Barcelona actual y el AC Milán? En redes sociales lo hace con una connotación negativa.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
AC Milan Fútbol Club Barcelona

¿Qué tiene que ver el AC Milan con el actual Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández? Joan Laporta consiguió fichar a una gran cantidad de jugadores, entre jóvenes y experimentados, para volver a competir por todo. Ahora, se empezó a polemizar en torno a las contrataciones en masa, así como lo hizo el París Saint-Germain la temporada anterior. 

Para la temporada 2017/2018, el conjunto lombardo contrató a 16 jugadores para acabar con la supremacía de la Juventus. Bonucci, Franck Kessié, Samu Castillejo, André Silva, Lucas Biglia, Nikola Kalinić, Andrea Conti, Hakan Çalhanoğlu; Ricardo Rodríguez, Mateo Musacchio y Fabio Borini, entre los más importantes. 

Solo Franck Kessié, que llegó libre al club culé este verano, y Castillejo hicieron parte del plantel que salió campeón de la Serie A en la temporada 2020-2021. Fueron parte del proceso, pero fracasaron en la idea de devolver al Milán a los lugares que siempre gozó. Comparan el momento del Barcelona por todos los nombres que se sumaron este verano. 

¿Se puede comparar con el AC Milan? 

Robert Lewandowski, Raphinha, Andreas Christensen, el mencionado Kessié, Jules Koundé, posiblemente Marcos Alonso y el portugués Bernardo Silva son los nombres que tiene ahora Xavi. También llegaron a mitad de diciembre Aubameyang, Ferran Torres y se cuenta la renovación de Ousmane Dembélé. Los españoles tienen una serie de diferencias. 

El nombre más experimentado que sumó en aquel momento era Leonardo Bonucci, quien había peleado con la dirigencia de la Juventus y se marchó por 42 millones de euros al rossoneri. Solo se quedó ese año y retornó al club de Turín por 32 ‘kilos’ en el 2018. Las diferencias que tiene el Barcelona son las siguientes: 

Su entrenador tiene una idea de juego clara, tiene una estructura que utilizó desde que llegó al club y no contrató por contratar. Llegó uno de los mejores delanteros de la década pasada y que la terminó como el mejor jugador del mundo. Tuvo una pretemporada para aceitar y las sensaciones son inmejorables. 

Además, el manejo del vestuario se nota claro. Tiene en Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc-André Ter Stegen, y se les suma el goleador polaco, como la base de la experiencia para empezar a diagramar la renovación. También están en la capacidad de cumplir dentro del terreno de juego. Obviamente, el laboratorio se puede explotar.

Deja un comentario