Portada » Internacional » Marsella quiere pelearle la Ligue 1 al PSG con un equipazo

Marsella quiere pelearle la Ligue 1 al PSG con un equipazo

El Olympique Marsella está teniendo un mercado de pases ilusionante y ya confirmó varios jugadores de renombre.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage plantel de Marsella. Foto: Olympique Marsella.

El Olympique de Marsella volvió a la UEFA Champions League y quiere competir. Además de la idea de llegar lejos en el torneo continental, pelear la Ligue 1 es el gran objetivo. Saben que no es nada fácil y para eso se metieron la mano en el bolsillo. 

El que es considerado por la mayoría de franceses como el club más grande del país lleva un tiempo sin ser protagonista. En el último torneo, lograron el subcampeonato y ahora quieren dar el salto al primer lugar.

El mercado de pases de los dirigidos por Igor Tudor empezó con la compra de varios jugadores que se encontraban en calidad de préstamo. El primero fue Mattéo Guendouzi, mediocampista central que ya ha hecho parte de la selección absoluta de Francia. Cengiz Under y Arkadiusz Milik también se unieron de manera permanente.

Nuevos nombres en Marsella

A partir de allí empezaron a llegar nombres que ilusionaron al hincha. El colombiano Luis Javier Suárez se sumó al equipo a cambio de 10 millones de euros. El portero Pau López fue comprado por 12 millones y el mediocampista Jordan Veretout por 11 millones de euros. Faltaba la cereza del pastel y ese fue nada más y nada menos que Alexis Sánchez. 

El de Tocopilla terminó su contrato con Inter de Milán y firmó como agente libre por el conjunto marsellés. Hoy fue presentado y ya habló como jugador del equipo francés. 

La temporada para ellos comenzó con victoria (4-1) en condición de local ante Reims. En ese encuentro, Luis Javier Suárez debutó con dos goles y se metió a la hinchada al bolsillo. Ahora deberán enfrentar al Brest el próximo 14 de agosto, donde se espera que debute Alexis Sánchez, la nueva gran figura del equipo. 

Con una delantera que cuenta con Dimitri Payet, Alexis Sánchez, Bakambu, Milik y Luis Javier Suárez, el hincha el Olympique de Marsella se ilusiona con una temporada muy productiva. 

Deja un comentario