Santiago Arias no sigue con Simeone y suena para un grande de Europa

Santiago Arias rescindió su contrato con el Atlético de Madrid y ahora está soñando para un equipo muy importante de Europa.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Presentación de Santiago Arias. Foto: Granada.

Santiago Arias llegó al Atlético de Madrid siendo una de la grandes figuras de toda la Eredivisie. Pintaba para ser el lateral derecho del equipo ‘colchonero’, pero nunca cuajó. Después de cederlo dos veces, rescindieron su contrato.

Santiago Arias y el Atlético de Madrid decidieron darle fin al contrato del defensor colombiano. Aún le restaba un año más al vínculo, pero al no contar ni para Diego Pablo Simeone ni para el club se le dio fin al contrato.

Arias llegó al Atlético de Madrid tras ser elegido como el mejor jugador de la liga de Países Bajos. Fue determinante en el juego del equipo neerlandés y también en la selección Colombia. En su primera campaña bajo el mando de Diego Pablo Simeone, tuvo protagonismo. Jugó 25 partidos anotando un gol y entregando cuatro asistencias, pero a partir de la segunda perdió el puesto.

Al ver que no recibía minutos, buscó salir cedido y lo hizo al Bayer Leverkusen. Lastimosamente para él, se lesionó gravemente y se perdió toda la temporada. Solo pudo jugar 1 encuentro con la camiseta de los alemanes.

Nuevo destino para Arias

Su último equipo fue el Granada de España y allí tampoco convenció al cuerpo técnico. No seguirá en el equipo granadino y ahora deberá encontrar equipo. Según informa ‘Antena 2’, medio colombiano, el Ajax de Ámsterdam lo tiene en carpeta. 

En el tres veces campeón de UEFA Champions League lo conocen y saben lo bueno que puede ser. En esta ventana de pases perdieron a Noussair Mazraoui, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Tres de los defensores del equipo se marcharon y deben apuntalar la defensa.

A sus 30 años, Santiago Arias quiere permanecer en el fútbol europeo y tiene alrededor de tres semanas para conseguir un nuevo equipo. Este fin de semana empiezan el resto de ligas europeas y debe apresurarse o perderá ritmo y terreno.

Deja un comentario