Problemas judiciales en su contratación: el FC Barcelona notifica a Frenkie De Jong

El FC Barcelona tiene un último argumento para intentar que Frenkie De Jong se rebaje el sueldo o definitivamente se marche del equipo.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie De Jong.

En las últimas horas, se conoció lo que significa un nuevo capítulo en la historia del Fútbol Club Barcelona con el jugador neerlandés Frenkie De Jong. Según informó ‘The Athletic‘, el equipo ‘azulgrana’ le dejó claro a él y a su entorno el pasado 15 de julio que el contrato suscrito con la anterior junta directiva tenía indicios de criminalidad.

De tal manera, la fuente en mención también afirma que el FC Barcelona le habría dicho a Frenkie De Jong que debía anular esos acuerdos y regresar a como estaba antes de ello. La idea es normalizar la situación del jugador para poder mantenerlo en el plantel. Sobre todo, buscar que se rebaje el salario.

FC Barcelona y el ‘culebrón’ con Frenkie De Jong

Así mismo, se dice que el equipo podría pensar en una acción judicial en su contra. No obstante, la preferencia pasa por llevar todo al terreno de un mutuo acuerdo con el mediocampista. Sin embargo, la verdadera piedra en el zapato es que ni De Jong ni su entorno están considerando una rebaja salarial.

Recordemos que el neerlandés ya lo habría hecho antes. Incluso, se llegó a un acuerdo en pandemia para congelar sus pagos y ahora estaría pensando en cobrar como es debido. Pese a todo ello, desde las directivas y cuerpo técnico del equipo siempre se ha dicho que desean verlo continuar en la ‘Ciudad Condal’.

Su buen juego hace que pensar en dejarlo ir sea una pésima idea. En la pasada jornada del trofeo Joan Camper ante Pumas, dio una verdadera cátedra de lo que significa jugar al fútbol. Salidas precisas, pases clave, anotación, asistencia, quites oportunos… Todo. Por esa razón, los esfuerzos ahora se deben concentrar en convencerlo de la rebaja para que siga.

No deje de leer: Triángulos de las Bermudas: FC Barcelona, PSG y Manchester City se repartirán jugadores

Sus posibles destinos

En caso de no llegar a un acuerdo, tendría que recibir su carta de libertad para fichar por los clubes que han demostrado interés por sus servicios. Como es el caso del Manchester United y el Chelsea, en la Premier League. Así mismo, es menester recalcar que el equipo también le habría pedido rebaja salarial a Piqué, Busquets y Jordi Alba.

De momento, solo queda esperar a que se tomen las decisiones correspondientes. Lo cierto es que Frenkie De Jong no ha dado muestras de querer salir de la disciplina ‘azulgrana’, pero en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa. Las cosas ya están puestas sobre la mesa y solo es cuestión de tomar decisiones.

Deja un comentario