Convencieron a Xavi: dos descartados estarán en el Trofeo Joan Gamper

El Fútbol Club Barcelona recibirá mañana por segunda vez en la historia del Trofeo Joan Gamper a un club mexicano.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Trofeo Joan Gamper

El Fútbol Club Barcelona tiene todo preparado para el habitual, desde 1966, Trofeo Joan Gamper. Pumas UNAM será el segundo equipo mexicano que dispute el certamen amistoso organizado por el conjunto culé. El Club León del estado mexicano de Guanajuato visitó el Camp Nou en 2014 y se llevó un abultado 6-0  ante un elenco con cosas similares al que hoy dirige Xavi Hernández. Estaba recién llegado Luis Enrique y quería comerse el mundo. Para esta edición 57 del torneo amistoso, el blaugrana tiene dos novedades que no participaron de la pretemporada por Norteamérica. 

Este domingo 7 de agosto, a la 1:00 de la tarde, hora colombiana, 8:00 p.m. en Cataluña; rodará la pelota en el máximo escenario de esa zona de España. Se aprovechará para que el capitán tome la palabra y dé el discurso de apertura de temporada, como dicta la costumbre azulgrana. Todos tendrán los ojos aguados por el cumplimiento de 367 días de la salida de Lionel Messi. 

Será momento para presentar a los fichajes en el ahora Spotify Camp Nou. Ayer, se anunció el nuevo dorsal del polaco Robert Lewandowski y este sábado 6 de agosto, el equipo de comunicación publicó el lote de convocados el Gamper. 31 nombres completan la lista y algunos podrían aparecer simplemente a tono de despedida. Cinco cotejos preparatorios tuvo el culé antes de llegar a este partido que utiliza para abrir la temporada. 

Novedades para el Trofeo Joan Gamper 

El Olot, equipo de la tercera española; Inter de Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls se midieron ante el cuadro de Xavier. El saldo fue positivo porque solo empató ante el club del ascenso y contra la ‘Vecchia Signora’, el resto de enfrentamientos los sobrepasó dando muestras de buen fútbol. Martin Braithwaite y Samuel Umtiti no fueron convocados para el viaje a Estados Unidos, pero tras cinco unidades o días de trabajo, el DT catalán los incluyó para el compromiso ante el club mexicano que tiene ahora en sus filas a Dani Alves. 

El delantero danés no quiere salir del club, lo mismo el zaguero francés, pero hacen parte del operativo salida que tiene en mente Joan Laporta. Tras las incorporaciones de Raphinha, Kessié, Christensen, Pablo Torre, Koundé y Lewandowski, se hace necesario que se aliviane un poco la plantilla para bajar la masa salarial. ¿Les abrieron el espacio para despedirse del equipo ante la afición? Los cupos en la estrategia de Hernández están sumamente copados.

Deja un comentario