Portada » Internacional » Oficial: Barcelona se despide de otro jugador

Oficial: Barcelona se despide de otro jugador

Luego del adiós de Mingueza, Barcelona confirma una nueva salida del equipo. De ser el mimado, terminó diciendo adiós.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona y un nuevo adiós. Foto: Barcelona.

Los últimos días en Barcelona han sido destinados para finiquitar las salidas. Hace poco se confirmó la marcha de Óscar Mingueza al Celta de Vigo de manera gratuita. El portero Neto también está a punto de decir adiós y hoy se oficializó una partida más.

Lo que era un secreto a voces hoy se terminó confirmando. Los medios catalanes ya habían adelantado que Riqui Puig tenía un acuerdo con Los Ángeles Galaxy y hoy Barcelona lo hizo oficial. El club catalán utilizó sus canales oficiales para dar los detalles.

En el comunicado que lanzaron los azulgranas se especifica que se va sin ningún costo. Barcelona se guarda el 50% de una futura venta y también mantendrá una opción de recompra.

“El FC Barcelona y Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Riqui Puig. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta”, escribió Barcelona. 

Riqui Puig no pudo explotar en Barcelona

Puig se despide del club catalán luego de siete años allí. Llegó en 2015 a las categorías inferiores y escaló hasta el primer equipo. Debutó en la temporada 20/21 y desde el primer minuto causó impresión por su calidad técnica y visión de juego.

De manera prematura, fue señalado como la próxima gran promesa surgida en ‘La Masía’, pero con el pasar del tiempo perdió las oportunidades. Con Ronald Koeman, no vio minutos y algunas veces ni siquiera fue convocado. Con Xavi Hernández ocurrió lo mismo. Solo vio acción en 15 partidos y la mayoría de veces ingresó cuando los juegos ya estaban definidos.

Ahora, se une a Los Ángeles Galaxy junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández y el brasileño Douglas Costa. Se espera que allí pueda recibir los minutos que en España no pudo recibir y así continuar con el desarrollo de su carrera.

Deja un comentario