Chelsea se lleva un jugador que era pretendido por Real Madrid

Chelsea se está moviendo antes de que empiece la Premier y acaba de confirmar la llegada de un futbolista que Real Madrid tenía en carpeta.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Chelsea y Real Madrid. Foto: Chelsea / Real Madrid.

Este martes está siendo un día muy productivo para el Chelsea Football Club. En cuestión de horas el equipo londinense confirmó el acuerdo de dos fichajes. Lo más curioso es que uno era pretendido por Real Madrid y el otro por el AC Milan.

Chelsea confirmó las llegadas

El primero en confirmarse fue el joven portero estadounidense Gabriel Slonina. El jugador de apenas 18 años era seguido muy de cerca por el Real Madrid Club de Fútbol, pero Chelsea estuvo más implicado en las negociaciones con Chicago Fire y terminaron ganando la partida.

El mismo club confirmó que firma un contrato de seis años, pero se unirá al plantel que dirige Thomas Tuchel a partir del inicio de 2023. Para el segundo semestre de 2022 permanecerá en Chicago Fire en calidad de préstamo. 

“El jugador de 18 años ha firmado un contrato de seis años con los Blues. Se une a nosotros desde el Chicago Fire de la MLS, donde regresará en préstamo para completar su temporada antes de mudarse al oeste de Londres a principios de 2023”, comunicó Chelsea.

Gabriel Slonina es una estrella en Estados Unidos desde pequeño y es considerado uno de los jóvenes con mejor proyección del país. Con apenas 14 años rompió el récord y se convirtió en el futbolista más joven en tener un contrato profesional con el Chicago Fire. También mantiene la marca de ser el portero más joven en jugar un partido como titular en la MLS. Lo consiguió en agosto de 2021 con apenas 17 años y 81 días.

El otro fichaje que se confirmó hoy mismo es el de Carney Chukwuemeka. Aquel mediocampista austriaco de apenas 18 años que deslumbró en la última Eurocopa sub 19. No se descarta que hayan más fichajes en el equipo, sobre todo en el sector defensivo, donde sienten que deben mejorar en cuanto a la cantidad de efectivos. 

Deja un comentario