Portada » Internacional » De ser la nueva estrella del Barcelona a ser enviado al LA Galaxy

De ser la nueva estrella del Barcelona a ser enviado al LA Galaxy

Ya se concretó la salida de Óscar Mingueza y ahora Barcelona está a punto de dejar ir a otro futbolista. En su momento pintaba para crack.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

El Fútbol Club Barcelona está urgido de aligerar la plantilla y por fin le está dando forma a la ‘operación salida’. El pasado sábado se oficializó la salida de Óscar Mingueza y hay otro nombre a punto de salir.

El diario ‘Sport’, diario muy allegado al conjunto de la Ciudad Condal, informó que ya Riqui Puig tiene un principio de acuerdo con el LA Galaxy de la MLS. El acuerdo va bien encaminado, pero aún resta concretar algunos detalles.

Tanto el jugador como el equipo angelino necesitan darle la forma final al acuerdo antes del 4 de agosto. Ese día se cierra el mercado de pases americano y en caso de no haber podido oficializar el fichaje, deberá buscar otro rumbo.

La información que se maneja apunta que se irá gratis y con la carta de libertad. Barcelona se guarda una opción de recompra y también mantiene un porcentaje del pase para una posible venta, tal cual ocurrió con Óscar Mingueza.

Nunca pudo explotar en Barcelona

Puig debutó en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona en la temporada 19/20 y generó asombro en propios y extraños. En sus primeros partidos se le vio desparpajo y mucha calidad, lo que hizo que muchos lo consideraran la nueva gran estrella producto de ‘La Masía’, pero las cosas para él nunca se dieron.

Con Ronald Koeman no tuvo oportunidad. Solo jugó 14 partidos y con Xavi Hernández  el tema no fue muy distinto. En toda la temporada tuvo presencia en 15 juegos y en muchas convocatorias no entró. 

Se decía que lo más probable era que continuaría en LaLiga, en tanto que varios equipos estaban al pendiente, pero finalmente el equipo de Vanney Greg es el que está a punto de llevárselo. A partir de ahora la prioridad en el conjunto azulgrana es lograr darle salida a Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Neto y puede que salga algún otro nombre. 

Deja un comentario