Portada » Fútbol Colombiano » Ramón Jesurún y su respuesta a quienes protestaban por la Liga Femenina

Ramón Jesurún y su respuesta a quienes protestaban por la Liga Femenina

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, finalmente habló sobre la Liga Femenina y le contestó a sus críticos.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún

Ramón Jesurún finalmente habló sobre el fútbol femenino en el país. Una vez finalizó el compromiso de la selección Colombia ante Brasil en la final de la Copa América Femenina, el directivo fue entrevistado.

Es importante recordar que, a pesar de no haber podido levantar el título continental, las ‘superpoderosas’ se aseguraron sus plazas al siguiente Mundial en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Le puede interesar: Vélez aprovechó a la selección Colombia femenina para liquidar a la masculina

Estos logros y su gran rendimiento en el desarrollo del torneo celebrado en Colombia les permitieron llevarse todas las ovaciones de diferentes personalidades. Entre estas, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol también quiso extenderle su mensaje de felicitación.

Una vez finalizó la gran final en el Alfonso López, Ramón Jesurún fue entrevistado por los medios. Además de hacer un balance del encuentro y de valorar el haber competido con “una de las mejores selecciones del mundo”, el ejecutivo tocó un tema sensible.

Las declaraciones de Ramón Jesurún sobre la Liga Femenina

Al ser cuestionado sobre la situación del fútbol femenino en el país, el mandatario fue claro. A pesar de que es consciente de que “hoy hay muchas críticas”, Jesurún quiso enviar un mensaje de calma asegurando que se está trabajando fuertemente.

«Vamos hacia adelante, sé que hoy hay muchas críticas… lo de la falta de apoyo en la Liga Femenina del segundo semestre, pero no se preocupen que estamos trabajando y lo seguiremos haciendo para sacar adelante cada día más nuestro fútbol femenino».

Cabe recalcar que en este 2022, la Dimayor anunció que no se organizará la Liga Femenina, lo cual desató las protestas en contra del organismo. Al respecto, el presidente de la FCF prometió que “para el 2023, con casi la completa seguridad, vamos a normalizar un torneo que cubra todo el año”.

Adicionalmente, Ramón Jesurún explicó lo que sucedió con la Dimayor y el porqué no se  llevó a cabo el certamen de este semestre.

«La Dimayor, quien es la encargada de organizar la liga femenina, anunció a comienzos del año que iba a ser un solo semestre y los equipos presupuestaron para invertir en ese primer semestre. Que lo ideal es que sea un año completo, a partir de 2023 tenemos que hacer el esfuerzo todos”.

Deja un comentario