Portada » Últimas noticias » Vélez aprovechó a la selección Colombia femenina para liquidar a la masculina

Vélez aprovechó a la selección Colombia femenina para liquidar a la masculina

Carlos Antonio Vélez volvió atacar a la selección Colombia masculina luego del subcampeonato de las 'superpoderosas'.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia femenina fue una de las grandes noticias el pasado sábado 30 de julio. A pesar de no conseguir el título de la Copa América, las ‘superpoderosas’ demostraron un nivel extraordinario a lo largo de la competición.

Durante el desarrollo del compromiso ante Brasil, el combinado ‘cafetero’ supo imponer condiciones y no se dejó amedrentar del equipo más ganador históricamente. El encuentro fue bastante cerrado y un error de Manuela Vanegas marcaría la sentencia a favor de la ‘canarinha’.

Le puede interesar: La selección Colombia de fútbol femenino se ganó una cifra histórica

La pena máxima ejecutada por Debinha se convertiría en el obstáculo que impidió a la tricolor tocar la gloria con sus manos en condición de anfitriona. Pese a no haber podido levantar el título en el estadio Alfonso López, la plantilla femenina se llevó todos los aplausos y felicitaciones.

Esto teniendo en cuenta, además, que en Colombia no se ha definido una Liga femenina de manera oficial. De hecho, en este 2022, se sabe que no se organizará el torneo local según resolvieron las autoridades futbolísticas del país.

También, es importante recalcar que, aunque el conjunto dirigido por Nelson Abadía finalizó subcampeón, esto significó su clasificación directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Adicionalmente, la selección Colombia femenina se aseguró su cupo para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París el año 2024.

La crítica de Carlos Antonio Vélez a la selección Colombia masculina

Así las cosas, una vez se conoció el desenlace de la final de Copa América Femenina, Carlos Antonio Vélezno dudó en felicitar a las ‘superpoderosas’. Sin embargo, como es de costumbre, el periodista deportivo aprovechó el momento para enviarle un indirectazo al equipo masculino, pidiendo que “tomaran ejemplo”.

“Su actitud, honradez, entrega, valentía y respeto por lo que hacen debe servirle de ejemplo a las selecciones de ellos. Gran torneo… Felicidades (…)”, fue el mensaje del comunicador, compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario