¿Era Haaland? El gol hecho que erró en la final ante Liverpool

El primer partido oficial de Erling Haaland con el Manchester City quedara para el olvido. No jugó bien y erró un gol hecho frente al arco.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

Liverpool Football Club se impuso con autoridad en la final de la FA Community Shield ante el Manchester City. La final que se disputa entre los campeones de la FA Cup y la Premier League, se jugó en el King Power Stadium de Leicester City y terminó con un 3-1 a favor del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp. Ambas escuadras presentaron a varios de sus refuerzos en el panorama oficial, pero Erling Haaland tenía todos los reflectores sobre él por estar llamado a comandar la generación que no tenga más a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, el noruego tuvo un encuentro para el olvido. 

El primer tanto del compromiso fue del inglés Trent Alexander-Arnold, quien definió desde fuera del área y su buen remate con rosca tuvo la ayuda de un desvío en la cabeza de Nathan Ake. Eso complicó al portero Ederson y la estirada no sirvió de mucho para evitar el 1-0 en el marcador para los rojos. Todo el primer tiempo lo dominó el actual subcampeón de la Champions League, el City estaba desconocido y Erling tuvo dos oportunidades de gol, pero no apareció más casi que en todo el juego. En el segundo tiempo la disposición cambió. 

Los cambios ayudaron

Guardiola hizo entrar a Foden y al argentino Julián Álvarez. Salieron Grealish y Riyad Mahrez. El español ordenó un par de ajustes en el esquema y todo el equipo empezó a aceitarse, pero algo seguía mal: Haaland no entraba en el circuito, no participaba del juego. Por fortuna, el recién llegado de River Plate pescó una pelota perdida después de un rebote y marcó el empate para el Manchester. El chico cordobés, con 12 minutos en cancha, ya había aportado mucho más que el ex Dortmund y parecía algo de costumbre a jugar con un estilo parecido al Pep. 

Sin embargo, al minuto 80, Mohamed Salah puso nuevamente el marcador a favor de Liverpool. Por una mano de Ruben Dias dentro del área, el egipcio tuvo la oportunidad de cobrar el penal para desequilibrar el partido y no dudó ante Ederson para comenzar a romper los scores en una nueva temporada. La cereza del pastel la puso el uruguayo Darwin Núñez, que al igual que Julián para los citizens, hizo su estreno en las redes en una final y primer partido oficial. 

El gol que erró Haaland 

Igual solo le restaban 30 segundo a la final, pero los que erró el noruego Erling Haaland frente al arco fue increíble. No estuvo en su día definitivamente, había hecho su primer gol en el amistoso ante el Bayern de Múnich; la competencia temprana y sin mucha preparación le jugó una mala pasada y quedó retratado ante muchos hinchas que pedían el primer título del año. Obviamente, el objetivo al comenzar el curso no será ganar la Community Shield, pero dejó una no muy buena primera impresión. 


Deja un comentario