Millonarios dio un golpe contundente en la Copa ante Fortaleza

El Millonarios Fútbol Club de Alberto Gamero no anduvo con rodeos ante Fortaleza en la Copa BetPlay y lo goleó sin compasión.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios Fútbol Club le tiró la camiseta encima a Fortaleza en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Alberto Gamero planteó un equipo mixto entre titulares y suplentes para recibir a un rival de los más fuertes en el torneo de ascenso.

Daniel Ruiz fue una de las figuras de la cancha con sus dos asistencias, junto con Diego Herazo que se encargó de convertir esos pases del bogotano en goles. El partido se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho ‘el Campín’ y la vuelta será el próximo 17 de agosto en el Municipal de Cota. 

De los titulares habituales en el conjunto azul estuvieron Álvaro Montero, toda la zaga posterior de Alba, Llinás, Vargas y Perlaza. En el medio campo solo se notó la ausencia de Macálister Silva, quien se quedó en el banco y en su lugar estuvo Daniel Cataño.

En el frente de ataque, apareció el mencionado Diego Herazo en soledad. Luis Carlos Ruiz se quedó esperando en el banco de suplentes y no ingresó, sí tuvo la oportunidad el ‘Amuleto’ Jáder Valencia. Un contundente 3-0 para estar más tranquilo para la vuelta y encaminarse a la búsqueda de un título con el ‘Embajador’. 

Millonarios ganó sin problemas

Los dos primeros tantos del encuentro cayeron en la primera mitad. La misma concepción a base del gran pase filtrado que tiene Ruiz y Herazo que en el primero tuvo definir a un palo, al minuto 14’; en el segundo corrió al espacio, el 10 la lanzó por encima de los centrales de Fortaleza Rivera y Montano, para que el delantero que no anotaba desde el pasado 22 de mayo volviera a gritar y por duplicado con el conjunto de Gamero.

Ya son nueve tantos los del ex DIM, Equidad y Bucaramanga con el azul en 27 partidos. Esperaban más de él por lo hecho con los ‘aseguradores’ el año anterior. 

El tercero en la cuenta lo puso el joven Andrés Gómez. El extremo por derecha se ganó la confianza del DT y a sus 19 años tiene el puesto seguro en el 11 titular y hasta en la Copa es imprescindible.

Es una gacela por esa banda y al espacio siempre supera a sus rivales con la larga zancada. Se destacó el regreso a las canchas de Kliver Moreno, quien tenía 15 meses sin jugar por una lesión de rodilla.

Deja un comentario