Portada » Internacional » Yerry Mina se gana la confianza del cuerpo técnico

Yerry Mina se gana la confianza del cuerpo técnico

El zaguero central colombiano Yerry Mina se está ganando la confianza del cuerpo técnico de Everton. Las lesiones parecen cosa del pasado.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina.

El presente de Yerry Mina con el Everton no es que sea el mejor de todos los colombianos. No obstante, su constante evolución y grandes actuaciones de pretemporada lo están ubicando como un futbolista con gran proyección para este curso. Recordemos que los ‘Toffees’ disputarán la Premier League y las copas nacionales de Inglaterra.

Así mismo, es necesario recordar que Yerry Mina se ausentó de muchos juegos de la temporada anterior. Las lesiones se apoderaron de su carrera deportiva y su no participación se vio reflejada en un desbalance en la zaga del equipo. Sin embargo, en la gira por Estados Unidos ya se le ve con mejor semblante.

Por todo lo anterior, el asistente técnico de Frank Lampard, Paul Clement, no dudó en elogiar al colombiano y a otros dos compañeros. Según sus palabras, Mina es uno de los puntos más altos del cuadro azul de Liverpool. Desde luego, su opinión tiene toda una historia detrás que lo respalda con pasos por clubes como PSG, Chelsea y Real Madrid.

Yerry Mina está llamado a marcar la diferencia

«Tuvimos algunas inconsistencias con la selección del equipo. Yerry va a marcar la diferencia en el equipo. Lo mismo con Tarkowski y Dominic», aseguró.

En ese sentido, se podría decir que poco a poco el zaguero central colombiano ha vuelto a recuperar la confianza del cuerpo técnico del equipo. Así las cosas, estaríamos hablando de que será el máximo referente de los defensores del club, siempre y cuando se haga un trabajo de acondicionamiento adecuado, tal y como viene avanzando.

Podría ser de su interés: El jugador que está por encima de Luis Díaz y Rafael Santos Borré en estos momentos

Por otro lado, es menester decir que el Everton logró salvarse del descenso y ahora las prioridades serán distintas. Además de no dejarse caer, los de Lampard saldrán a competir por estar en lo más alto de la tabla. Para ello, piezas como la de Yerry Mina, con buena defensa y llegada al gol, serán muy importantes en el plantel.

De momento, el jugador nacido en Guachené continúa preparando su trabajo. En caso de mantenerse en el nivel, seguramente será uno de los llamados a defender los colores de la selección Colombia nuevamente. Ahora, el combinado ‘tricolor’ está en manos de un viejo conocido como Néstor Lorenzo.

Deja un comentario