Ni Díaz ni Borré: el colombiano con mejores números en 2022

Luis Díaz y Rafael Santos Borré son los colombianos que más suenan en el exterior, pero hay uno que está encendido completamente.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Borré y Díaz. Foto: Getty Images.

Luis Díaz y Rafael Santos Borré están ambos entre los colombianos con mejor nivel de todos. Uno se convirtió en figura del Liverpool y ya jugó una final de UEFA Champions League, el otro levantó el trofeo de la UEFA Europa League marcando el gol de la victoria, pero hay un nombre que se convirtió en el más decisivo para su equipo. 

Arias se ubica encima de Díaz y Borré

John Arias es en este momento el único futbolista colombiano que tiene doble dígito tanto en goles como en asistencias. El extremo del Fluminense de Brasil ya suma 11 goles y 10 asistencias en lo que va del año, lo que lo pone en la cima de la lista. 

El exjugador de Independiente Santa Fe se convirtió en una pieza fundamental para Diniz Fernando, director técnico del equipo de Río de Janeiro. En su llegada al equipo tricolor, le fue difícil adaptarse. Jugó 19 partidos durante todo el año. En la mayoría de ellos, fue suplente y sólo pudo anotar un gol.

La situación en la actual temporada no puede ser más distinta. En el primer semestre, anotó cuatro veces en apenas 13 partidos y en la segunda mitad se desató. Ya disputó 14 partidos y 12 de ellos fueron como titular. Lleva tres goles y cuatro asistencias, lo que lo convierte en el máximo asistidor de Fluminense. El único futbolista en toda Sudamérica que suma más goles y asistencias que el colombiano es Giorgian De Arrascaeta, con 15 goles y 12 asistencias.

Según los datos de SofaScore, el de Quibdó no sólo participa en los goles, también en el funcionamiento del conjunto brasileño. En lo que va de temporada, ha entregado 22 pases claves y 5 chances claras creadas. Mantiene un 35% en pases largos y ganó 22 duelos.

Junto a Germán Cano, está liderando la delantera de Fluminense y pide un llamado a la selección nacional a gritos. Es su mejor momento y lo está aprovechando al máximo partido tras partido. 

Deja un comentario