Portada » Internacional » La videollamada de Klopp y Luis Díaz que le dio vida al fichaje

La videollamada de Klopp y Luis Díaz que le dio vida al fichaje

Luis Díaz terminó llegando a Liverpool luego de una videollamada que lo cambió todo. Tras aquella reunión, el colombiano decidió.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz en entrenamiento. Foto: Liverpool.

La llegada de Luis Díaz al Liverpool Football Club tuvo varios matices. El colombiano se encontraba debatiendo su futuro, en tanto que Tottenham Hotspur también estaba al acecho. Uno de los asistentes técnicos de Klopp contó cómo se dio todo.

Luego de varios meses desde que Liverpool puso 50 millones de libras esterlinas por Luis Díaz, Paul Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp, contó detalles íntimos de cómo se le dio forma al fichaje.

Paul Lijnders sacó a la venta su libro libro ‘Intensity: Inside Liverpool FC – Our Identity’. Allí habló de la interna del club donde se desempeña y en un apartado del mismo se refirió a la cocción del refuerzo colombiano. Explicó que mientras Liverpool y Tottenham Hotspur negociaban con Porto, Liverpool tuvo que hacer una videollamada para convencer al colombiano de elegirlos antes que a los ‘Spurs’.

“Yo estaba en un viaje de esquí con mi esposa cuando, durante la cena, el director deportivo me llama y me dice: «Tú y Jürgen tienen que hablar con Luis Díaz en cinco minutos. Acabamos de acordar con el Porto, pero el Tottenham también tiene un acuerdo cerrado con ellos»”, empezó diciendo.

Posteriormente, explicó con más detalle qué fue lo que le dijeron y contó que se enfocaron en decirle las razones por las que debía elegirlos a ellos.

“Me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y cómo lo ayudaríamos. Cuando me uní, él le dijo a Luis: «Escucharás a este tipo mucho más a menudo», a lo que inmediatamente dije: «Pero te explicaré las cosas con más calma que Sérgio Conceição»”, relató. 

Las palabras de la comitiva del equipo de Anfield tuvieron el efecto deseado. Díaz prefirió a Liverpool y a día de hoy ambas partes están contentas con la decisión final. Está siendo una de las grandes figuras del equipo.

Deja un comentario