El calvario de América de Cali: Iago Falque vuelve a ausentarse

América de Cali vuelve a tener problemas con uno de los jugadores llamados a ser referentes. Iago Falque no ha podido adaptarse.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Iago Falque en América de Cali.

El cuadro América de Cali no ha podido consolidar su buen presente en la Liga Betplay Dimayor 2022-2. Desde la salida de Juan Carlos Osorio, el equipo ‘Escarlata’ no muestra buenos síntomas deportivos ni administrativos.

Luego de ello, el estratega Alexandre Guimaraes asumió las riendas del plantel, pero con una gran problemática a cuestas. Pues, el entrenador no tiene potestad de traer jugadores debido a la sanción que le impusieron al club por el caso de Rafael Carrascal.

Por esa misma razón, al equipo le ha tocado echar una mirada hacia sus ‘canteranos’ y a los jugadores que tiene en cesión. No obstante, hay algunos que no han podido superar los problemas de lesión y se convirtieron en una verdadera piedra en el zapato para la plantilla.

Tal es el caso del jugador ibérico, Iago Falque, quien llegó hasta América de Cali como un gran refuerzo, pero que se quedó corto a la hora de demostrar. Las lesiones son su constante y la afición no ha podido verlo en acción de manera recurrente.

Iago Falque brilla por su ausencia en América de Cali

La primera fecha de la Liga Betplay de los ‘Escarlatas’ se jugó frente a Envigado y Falque brilló por su ausencia. A pesar de que ya se había recuperado de la última lesión que sufrió en la última jornada del campeonato anterior, el mediocampista quedó en duda para dicho compromiso. Así mismo, ahora habría una nueva mala noticia.

Podría ser de su interés: Venta al exterior: Santa Fe se despide de una joven figura

Según se pudo saber, su participación en el próximo duelo del domingo 24 de julio ante Cortuluá está en duda. El médico de América, Carlos Muñoz, en diálogo con el Supercombo del Deporte, relató que Falque estaría de baja en la próxima fecha por una nueva molestia.

Esta vez, la ausencia del ibérico de deberá a un caso insólito. “A ver, es lo que le puede pasar a cualquier ser humano. Si uno tiene una uña encarnada o por ahí mal cortada y le pisan justamente donde tiene la molestia… eso fue lo que pasó”, dijo.

“Lo pisaron en una de las prácticas, él ya estaba trabajando con el grupo, pero ocurrió el tema de un pisón, aparte con un guayo que eso le complica y eso pues pasó, además se le infectó, que en las canchas con el barro el riesgo de contaminación es alto. Está con antibiótico, antinflamatorio y ya haciendo trabajo de campo. Mañana lo calzamos con el guayo y dependiendo la respuesta decidiremos si puede estar o no“, aseguró.

Deja un comentario