De ídolo a enemigo: los 5 jugadores con fichajes más polémicos del fútbol colombiano

La10 hace el recuento sobre los fichajes más polémicos de jugadores que ficharon por su eterno rival del fútbol colombiano.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
5 Minutos Tiempo de lectura
Fútbol colombiano

El mercado de fichajes se sigue moviendo por todo el fútbol colombiano. Sin embargo, algunos jugadores han causado polémica por fichar por clubes que terminan siendo gran competencia del equipo que en algún momento marcaron historia.

Es por esto que ‘La10’ trae un recuento de los jugadores del fútbol colombiano que han causado malestar en la afición por su paso al rival eterno.

Fichajes polémicos del fútbol colombiano

Delio «Maravilla» Gamboa

El volante colombiano tuvo sus mejores momentos con Millonarios en la época de los 60. Allí ganó títulos importantes del conjunto ‘embajador’ en los años 1961, 1962, 1963 y 1964, marcando la historia dorada de los ‘azules’. Sin embargo, en el último año, se presentó su salida debido algunos inconvenientes con los directivos sellando su paso a Independiente Santa Fe.

Este traspaso generó bastante polémica para la afición ‘embajadora’ ya que, de igual forma, obtuvo un título con los ‘leones’ en el año 1966. Asimismo, tuvo paso por equipos importantes como el Once Caldas y Deportes Tolima.

Camilo Vargas

Uno de los arqueros más recordados por la afición de Independiente Santa Fe es Camilo Vargas, ya que fue fundamental en los dos títulosde Liga y la Superliga que obtuvieron hace algunos años.

Después del campeonato de finalización 2014, se habló de un posible paso al fútbol exterior. Sin embargo, la afición de ‘león’ se sorprendió cuando se confirmó su fichaje a Atlético Nacional.

Con su llegada al club ‘verdolaga’ el guardameta refirió que «se encontraba contento de pertenecer a la mejor institución de Colombia con la mejor hinchada del país», declaraciones que generaron todo tipo de señalamientos de la hinchada bogotana.

Macnelly Torres

El volante hizo parte de las divisiones menores del Junior de Barranquilla para luego debutar como jugador profesional. Allí obtuvo el título en el año 2004. No obstante, su mejor actuación la tuvo en el Cúcuta Deportivo consolidando paso al fútbol exterior.

A pesar de su salida, la afición barranquillera lo alentaba cuando hacía parte de la selección Colombia en el estadio Metropolitano. No obstante, tuvo una recaída en su carrera profesional cuando confirmó su partida a Arabia Saudita. Pero en el año 2015 volvió al ‘tiburón’.

En su regreso, estuvo en la institución por 6 meses pero después fichó de nuevo por Atlético Nacional. Ante esta situación, los hinchas lo catalogaron como traidor. En un juego en el Metropolitano, fue silbado y de igual forma hicieron dólares con la cara del ’10’.

Fernando Uribe

El delantero pereirano fue figura con el club en el año 2009 donde tuvo un excelente actuación contra el Atlético Bucaramanga en la lucha por el descenso. Esto ocasionó que los hinchas se ilusionaran con el buen momento del goleador. Sin embargo para esa época se confirmó su fichaje al Once Caldas.

Ese traspaso generó gran polémica debido a la rivalidad que existe entre el Pereira y el equipo de Manizales. En ese momento Uribe envió un mensaje a los hinchas dando su parte de tranquilidad y haciendo alusión a que esta es una carrera profesional. No obstante, hubo insultos y demás actos en su contra, tanto así que salió herido en algún momento cuando atacaron el bus del Once Caldas a piedra.

Hace algunos años, el delantero se convirtió en uno de los referentes más queridos por la afición de Millonarios Fútbol Club marcando la historia dorada con goles y asistencias para así ganarse el corazón de toda la hinchada embajadora.

Para la temporada 2021, el goleador estaba viviendo una época brillante con el equipo dirigido por Alberto Gamero. Sin embargo, tomó la decisión de fichar por el Junior de Barranquilla para la campaña del 2022, acto que generó todo tipo de malestar en la hinchada capitalina.

Andrés Felipe Román

El lateral derecho militó en las divisiones menores de Millonarios Fútbol Club para después dar su paso al equipo profesional. Allí tuvo una excelente actuación, tanto así que despertó el interés de varios equipos del fútbol internacional como Boca Juniors, equipo donde ya estaba casi confirmado su traspaso.

Sin embargo, cuando presentó sus exámenes médicos en el equipo argentino, le descubrieron una arritmia cardíaca lo que impidió que este fichaje llegara a un final feliz. Ante esta situación, Millonarios decidió volver a tenerlo en cuenta en la institución.

Pero no todo es felicidad para la hinchada embajadora, ya que para la temporada 2022-2, el lateral colombiano confirmó su paso para Atlético Nacional, situación que generó todo tipo de críticas para el futbolista después de haber sido uno de los más queridos por la afición azul.

Deja un comentario