Chelsea planea armar una defensa de ensueño

Ante la salida de Christensen y Rüdiger, el Chelsea de Thomas Tuchel va por dos grandes estrellas del fútbol mundial.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage pretendidos por Chelsea: Foto: Getty Images / Chelsea.

En Chelsea inicia una nueva era y con ella nuevos jugadores. Ya se confirmó la incorporación de Raheem Sterling a cambio de 52 millones de euros y ese es apenas el comienzo. Ahora, es hora de apuntalar la defensa que quedó resentida.

Andreas Christensen y Antonio Rüdiger se despidieron del plantel de Thomas Tuchel. César Azpilicueta y Marcos Alonso también tienen altas posibilidades de salir y por eso el club tiene toda la intención de llevar hasta tres defensores.

El primer apuntado fue Kalidou Koulibaly. Se dice que el club de Londres ya llegó a un acuerdo con Napoli por 40 millones de euros. El de 31 años es uno de los defensores más cotizados del mundo y Napoli no quería dejarlo ir, sin embargo, vence contrato en 2023 y no ha renovado, por lo que el conjunto italiano no quiso arriesgarse a dejarlo ir libre. Desde Inglaterra se dice que pronto se hará oficial el acuerdo.

El segundo nombre por el que van es nada menos que el de Presnel Kimpembe. El que ha sido capitán del París Saint-Germain y también de la selección de Francia está siendo relegado al banquillo por Marquinhos y Sergio Ramos. Debido a esto, está dispuesto a salir. Para dejarlo ir, París Saint-Germain pide 60 millones de euros.

El último nombre es el de Nathan Aké. El neerlandés llegó a Manchester City como uno de los defensores con mejor futuro de Europa, pero no ha tenido continuidad. En Manchester City es suplente y ve pocos minutos, a pesar de eso, Thomas Tuchel ve mucho potencial en él y por eso lo quiere en su equipo. Es un futbolista de apenas 27 años y tiene la facultades para jugar también de lateral.

Jules Koundé estuvo durante un buen tiempo en el radar, pero las negociaciones con el francés se habrían enfriado. En este momento, el defensor del Sevilla parece estar más cerca de Barcelona que de Londres.

Deja un comentario