Selección Colombia femenina protestó antes de debutar en Copa América

La selección Colombia debutará este viernes por la Copa América, en la que son locales, y antes del juego con Paraguay protestaron.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia femenina

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Colombia no solo están juntas para jugar la Copa América en la que son locales. También, se unieron para alzar la voz en unísono y protestar en contra de la desigualdad en el fútbol que se vive en el país. Una zona de Sudamérica que tiene muchísimo talento, pero que se ve diezmado por la falta de apoyo institucional. Entre las causas del reclamo, está la falta a una promesa de la Dimayor. 

Horas antes del debut ante Paraguay en el Pascual Guerrero, las futbolistas dirigidas por Nelson Abadía publicaron un video en redes sociales con un sentido mensaje. En primer lugar, para protestar en contra de un supuesto veto a ciertas jugadoras, como Yoreli Rincón, al combinado de mayores. Segundo, por la no realización de la Liga BetPlay en el segundo semestre de este año; la Dimayor aseguró que sí se haría y luego se faltó a la palabra. 

Protesta de la selección Colombia Femenina

«Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem. Unidas por el cambio» fue el mensaje que entregaron las deportistas del balompié nacional. 

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1545532749733416961?s=20&t=_LVTAtOfd-_ZslftCrBZZw

No solo se quedó en Instagram. La protesta se elevó hasta el terreno de juego del Pascual Guerrero. Cuando se llevaban a cabo los actos protocolarios, con el himno de Colombia sonando en primer plano, las jugadoras levantaron las manos de la misma manera como lo hicieron en el video de redes sociales. Están inconformes y piden por mejoras en el fútbol femenino, que año tras año carece del apoyo y las garantías necesarias.

Deja un comentario