Néstor Lorenzo ilusiona a la selección Colombia: «Necesitamos estar juntos»

Tras la clasificación de Néstor Lorenzo a los cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el DT llegará a tomar el mando de la 'Tricolor'.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo terminó su etapa con el Melgar de Perú luego de clasificarse este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador argentino logró derrotar al Deportivo Cali en una apretada serie que fue definida en condición de local con una victoria de 2 a 1 ante los azucareros.

En medio de aplausos por parte de los aficionados, el estratega se despidió del club arequipeño. Allí, entonaron algunos cánticos en símbolo de agradecimiento por su excelente trabajo.

Por el momento, el entrenador espera arribar a territorio colombiano para hacerse cargo de la selección Colombia en un difícil reto luego de no conseguir el paso al mundial a manos de Reinaldo Rueda.

Palabras de Néstor Lorenzo

Después de conseguir esta hazaña, Néstor Lorenzo dio algunas declaraciones. Allí mostró su interés por llegar al seleccionado cafetero y comenzar este nuevo ciclo de cara al Mundial de Estados Unidos y México.

“Con mucha ilusión en cuanto al desafío de asumir a Colombia. Con muchas ganas, responsabilidad y acá tratando de terminar lo mejor posible un ciclo muy bueno. Comenzará de cero y que se dieron las cosas de la mejor manera. Hay muchas emociones día a día y esperando hacer un buen partido mañana”.

De igual manera, el estratega aclaró que su objetivo con el club peruano está cumplido. Asimismo, agradeció a las directivas y a la afición por su paso por Perú.

“El desafío era cumplir con la gente de Melgar, que se portó muy bien conmigo, terminar de la mejor manera y enfocarse en el día a día. La selección Colombia requiere de una programación y proyección a corto, mediano y largo plazo. Ya tengo mi cronograma de trabajo con el cuerpo técnico», dijo el estratega.

Por otra parte, expresó que se siente bastante orgulloso por su llegada a Colombia ya que la Federación Colombiana de Fútbol tomó la decisión de contratarlo en medio de excelentes técnicos que peleaban por un puesto en el equipo.

“Siempre hay muchos candidatos y con aspiraciones genuinas, hay buenos técnicos colombianos y extranjeros que estaban en carpeta. Cuando me anunciaron, ya había una situación que había parado el campeonato por el repechaje. De ahí se empezó a gestar un poquito todo, pero estoy pensando en el partido de mañana y luego me meto de lleno en la selección”.

Finalmente, hizo énfasis a la unión entre jugadores colombianos para cumplir el objetivo. Este comenzará con la disputa de su primer partido amistoso frente a Guatemala el próximo 24 de septiembre.

“Necesitamos jugar, estar juntos, compartir, eso es fundamental para armar un grupo fuerte y con objetivos, estoy conforme con los amistosos que se consiguieron”.

Deja un comentario