Portada » Fútbol Colombiano » Néstor Lorenzo se corona campeón e ilusiona a la selección Colombia

Néstor Lorenzo se corona campeón e ilusiona a la selección Colombia

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo

El nuevo entrenador de la selección Colombia de mayores, Néstor Lorenzo, se coronó campeón de la liga de fútbol peruano 2022 tras lograr el empate en su visita ante Alianza Atlético. Gracias a esta igualdad, Melgar sumó un total de 41 puntos, ganándole la posición a Sport Huancayo, que terminó en el segundo lugar.

Cabe recordar que el entrenador argentino llegó en el año 2020 al conjunto peruano, donde había tenido una actuación destacada pero solo hasta ahora consiguió lograr su objetivo.

Luego del pitazo final, el entrenador de 56 años dio sus respectivas declaraciones. Allí, habló sobre su próximo reto con la selección Colombia en su participación de cara a la Copa América y las eliminatorias a México y Estados Unidos: «Estoy feliz y orgulloso por el grupo que dejamos. Ahora me toca un reto difícil, pero quiero que las cosas me salgan igual que aquí».

De igual manera, felicitó a los jugadores de Melgar por su excelente actuación en este compromiso: «La sensación es de un sueño cumplido. Le dijimos a los jugadores que lograríamos cosas grandes y se consiguió. Fue un partido muy disputado, accidentado y difícil, pero gracias a Dios se pudo coronar una campaña muy buena en rendimiento y resultado».

Y continuó: «Este es mi primer equipo, al año y unos meses de hacerme entrenador principal. Este título es muy importante, sobre todo por lo que representó para el grupo y para Arequipa».

Por otra parte, habló sobre su pacto con la Federación Colombiana de Fútbol para arribar a territorio colombiano y así tomar el mando de la ‘Tricolor’.

«Quiero esperar a hacerme cargo para hablar con los jugadores, la Federación me pidió llegar a mitad de julio. Por supuesto, he planificado, pero todavía no he conversado con nadie», finalizó Néstor Lorenzo.

Deja un comentario