Crisis ‘azucarera’: Deportivo Cali sufre a nivel deportivo y financiero

El Deportivo Cali está sufriendo en todos sus niveles, tanto en lo deportivo como en lo financiero. Se pronunció el presidente del club.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali.

El presente del Deportivo Cali no puede ocultarse con un dedo. Los ‘Azucareros’ están sufriendo tanto en el ámbito deportivo como a nivel financiero. En ese sentido, no es descabellado pensar que una cosa conlleve a la otra.

Luego de confirmar la salida del estratega venezolano Rafael Dudamel, en el equipo caleño se conoció lo que sucede a nivel directivo. Según información de algunos medios, el cuadro ‘azucarero’ tiene una deuda de noventa mil millones de pesos ($90.000.000.000).

Ante tal agravante, el presidente del club, Marco Caicedo, tuvo que salir a dar explicaciones. Además de clarificar el tema, aseguró que el equipo no está próximo a desaparecer, como se viene rumoreando hace unos días.

Deportivo Cali no está en quiebra

“No pudimos generar los ingresos para mantener la operación. Este año se ve algo distinto, es decir, contrario al año pasado. Vivimos, en lo deportivo, un semestre desastroso, aunque aún no termina, porque seguimos en competencia en la Copa Suramericana”, aseguró en primera instancia.

Luego de ello, expresó que los manejos fueron equilibrados. “Hemos tenido un ejercicio financiero por lo menos balanceado. Hemos logrado disminuir la deuda en 1500 millones de pesos”, dijo Caicedo, en conversaciones con el diario El País, de Cali.

No deje de leer: Las palabras del presidente del Deportivo Cali sobre la salida de Rafael Dudamel

Sumado a ello, el presidente de la entidad caleña reveló cuál era el monto real de la deuda y cómo se le había dado trámite a la misma. “El endeudamiento real de Deportivo Cali es de 91.500 millones de pesos. En el cierre fiscal pasado, estuvimos en 93.000 millones y hoy estamos 1500 millones por debajo de ese endeudamiento”.

Así las cosas, el directivo quiso dejar en claro que tiene una fórmula para seguir disminuyendo la deuda del club. No obstante, para nadie es un secreto que las finanzas penden de un hilo bastante delgado y toca seguir trabajando en ello.

Entre otras cosas, cabe aclarar que la competición local está a punto de iniciar y el Deportivo Cali no tiene entrenador definido. De momento, se manejan las opciones entre Máyer Candelo y Hárold Rivera, pero nada está dicho.

Deja un comentario