Portada » Fútbol Colombiano » Presidente del Deportivo Cali no se guardó nada y dijo toda la verdad sobre la salida de Dudamel

Presidente del Deportivo Cali no se guardó nada y dijo toda la verdad sobre la salida de Dudamel

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Presidente del Deportivo Cali confesó lo ocurrido con Rafael Dudamel

El Deportivo Cali acaba de volver a las actividades de forma oficial. El equipo ‘azucarero’ enfrentó su partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Melgar de Perú, compromiso que pintó a un equipo todavía dormido.

El cuadro del Valle jugó un mal partido y dejó ver varias falencias estructurales en el plantel y en su idea de juego. Tal situación desembocó en la salida del estratega venezolano Rafael Dudamel.

Lo sucedido dejó espacio para la especulación y el escándalo por parte los diferentes medios deportivos en el país cafetero. La razón: Dudamel sacó campeón al equipo y, durante su estadía, tuvo una buena relación con la hinchada.

Entre los diferentes rumores que se ploriferaban hubo uno en particular. Según dice, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, habría tomado la decisión de prescindir de los servicios del entrenador, cosa que a muchos no les pareció lo adecuado.

Presidente del Deportivo Cali habló y confesó lo ocurrido con Rafael Dudamel

Sin embargo, el mismo dirigente se encargó de salir y manifestar lo ocurrido. Eso sí, desde su versión de los hechos. En su locución, relata que la decisión de separar caminos fue del propio Rafael Dudamel.

«Él fue el que tomó la iniciativa y se comunicó conmigo. El fútbol es de resultados y tuvimos un semestre desafortunado, muy malo, pasamos del cielo al infierno y esa es la realidad. Acá no hay que buscar culpables», aclaró el dirigente.

No dejes de leer: «Si es como Díaz, ganamos título»: en Liverpool advierten a su nuevo fichaje con el ejempleo del ‘Guajiro’

Además, confesó que se encuentran evaluando las diferentes posibilidades y candidatos para escoger al mejor cuerpo técnico para que dirija un nuevo proyecto deportivo. Incluso, colocó fecha para la decisión final.

«Estamos analizando. Vamos a ver los pro y los contra, vamos a evaluar los candidatos dentro del presupuesto económico del club. Por ahora, va a estar Ítalo Cervino, pero esperamos poder tomar una decisión dentro de un plazo de 3 a 5 días”, finalizó Marco Caicedo.

Deja un comentario