Portada » Fútbol Colombiano » Se desarma Atlético Nacional: dos salidas y el presidente las argumenta

Se desarma Atlético Nacional: dos salidas y el presidente las argumenta

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Presidente de Atlético Nacional argumenta las salidas del club

Atlético Nacional vive días de gloria por el título conseguido en el torneo apertura del fútbol colombiano. El cuadro ‘verdolaga’ volvió de nuevo a la cima del balompié nacional.

Las constantes críticas hacia el juego ofrecido por el equipo dentro del campo parecen importarle poco tanto a su cuerpo técnico como a sus dirigentes y jugadores.

Sin embargo, el equipo sufrirá algunas salidas para el nuevo semestre que se avecina.

Una de las primeras salidas confirmadas del equipo ‘paisa’ es la de Giovanni Moreno, quien hará oficial su retiro en el actual semestre, situación que él mismo se encargó de confirmar ante los medios de comunicación días antes de disputar los cuadrangulares finales.

Sumado a ello, el club también confirmó dos salidas más del plantel, las cuales fueron importantes en el proceso que formó al equipo campeón.

Los jugadores que confirmaron su salida fueron Baldomero Perlaza y Felipe Aguilar, quienes se marchan del club por causas netamente deportivas y personales.

Por el lado de Aguilar, el jugador va rumbo a Lanús de Argentina, club dirigido por Jorge Almirón. Cabe recordar que el entrenador ‘gaucho’ estuvo a cargo de Atlético Nacional en la temporada 2018/2019. Allí, conoció las cualidades del defensor paisa.

Mientras tanto, Baldomero Perlaza todavía se encuentra en negociaciones con varios equipos que le han mostrado interés en sus servicios. Entre ellos, el Junior de Barranquilla. Aunque, aún no hay nada seguro.

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, se pronunció al respecto de ambas salidas. El dirigente aclaró que la plantilla no será tan larga para la próxima temporada, argumentando que Nacional sólo disputará Copa y Liga.

«La plantilla no puede ser tan larga para este segundo semestre, ya que el club solo tendrá Copa y Liga», aclaró.

Además, agregó que hay tres principales defensas centrales en el equipo, por lo que en la zona de Aguilar no hay grandes preocupaciones.

No dejes de leer: Atlético Nacional no contaría con Hernán Darío Herrera para la Copa Libertadores

«Buscaremos la solución más eficiente para reemplazar a jugadores como Felipe Aguilar. Olivera, Cabal y Castro son los principales en la posición, los tres defensas de Nacional«, finalizó.

Deja un comentario