Así influyó Wílmar Barrios en el fichaje de Mateo Casierra

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
El encuentro entre Barrios y Casierra. Foto: Zenit.

En el F. C. Zenit de San Petersburgo tienen en Wílmar Barrios la prueba del buen resultado que pueden entregar los futbolistas colombianos y decidieron duplicar la cuota. Ahora, el campeón de Rusia tiene dos colombianos con la llegada de Mateo Casierra y el mismo Wílmar Barrios tuvo que ver.

El día de ayer, se confirmó la llegada de Mateo Casierra al gigante ruso. El de Barbacoas llega al equipo habiendo sido el máximo goleador en Sochi y segundo máximo goleador del equipo. Serguéi Semak, entrenador de la escuadra celeste, pidió el fichaje del delantero de 25 años y, por lo que se sabe, Wílmar Barrios tuvo su cuota de responsabilidad.

El mediocentro cartagenero aprovechó la afinidad que tiene con su paisano y lo convenció para que se vistiera con la camiseta del millonario equipo ruso. El mismo Mateo Casierra lo contó luego de haber sido presentado por su nueva institución.

“Sí, tuve la oportunidad de hablar con él. Wílmar es un jugador de primer nivel que ahora mismo está haciendo historia en el Zenit. Le hice algunas preguntas y, después de sus palabras, fue aún más fácil para mí decidir mudarme. Puedo decir que fue una motivación”, declaró Mateo Casierra.

Llegar a un nuevo equipo y lleno de personas nuevas nunca es fácil, pero tener a alguien con quien compartes nacionalidad y costumbres facilita las cosas. El director técnico del equipo es consciente de esto y contó que confía en que Barrios, junto al resto de sudamericanos, colaborarán para hacer más sencilla la adaptación del delantero cafetero.

“Ya veremos, no creo que tenga ningún problema. Barrios y todo el grupo de jugadores de Latinoamérica pueden ayudarlo con la adaptación. Además, Mateo habla inglés, lo que facilita la interacción con los jugadores rusos. No veo ningún problema con su adaptación. Tendrá que comprender los requisitos del cuerpo técnico y encontrar la conexión en el juego con sus compañeros de equipo”, dijo Semak.

A partir de ahora, lo que resta es que el jugador se ponga a punto. Deberá luchar por un puesto contra una leyenda del club como lo es Artem Dzyuba.

Deja un comentario