Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional despide a un talento y figura: «hasta pronto»

Atlético Nacional despide a un talento y figura: «hasta pronto»

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional despide a uno de sus talentos

Luego de la coronación del título en el semestre actual, Atlético Nacional comenzó a tomar algunas decisiones con respecto al futuro de su plantel. Algunos jugadores tomarán un rumbo diferente.

El defensor central, Felipe ‘Pipe’ Aguilar, se marchará del equipo y dejará al conjunto ‘verdolaga’ tras conseguir un título, situación que lo coloca como un jugador importante en el mercado de pases.

Su destino será el fútbol argentino, el Lanús, equipo que dirige actualmente en el entrenador Jorge Almirón. Cabe recordar que el estratega ya dirigió a Atlético Nacional, donde precisamente conoció las cualidades del defensor.

El club ‘paisa’ le dio una emotiva despedida a Aguilar, a quien consideran como un hijo del club. Y por supuesto, no dejaron de recalcar que muy pronto se volverán a cruzar en el camino.

Emotivo mensaje de Atlético Nacional para despedir a uno de sus jugadores

«Reciente campeón, consiguiendo su título número 11 con el club. Gracias por dejarlo todo siempre en la cancha. Estamos seguros de que nos volveremos a ver. Hasta pronto, Pipe», le expresó el club al defensor.

No dejes de leer: «Mi contrato es con las menores»: Hernán Darío Herrera

Esta será la segunda salida al fútbol del exterior de Felipe Aguilar, ya que el jugador tuvo su paso por el balompié de Brasil con el Santos, lugar donde pudo adquirir una importante experiencia en su carrera deportiva.

Cabe recordar que el defensor ha sido parte de la selección Colombia. El argentino José Pékerman lo tuvo en cuenta para disputar la Copa América Centenario en el año 2019, cuando era el entrenador del combinado cafetero.

A sus 29 años de edad, Felipe Aguilar llegará a Lanús como un jugador de experiencia para convertirse en una pieza clave de Almirón en su esquema.

Sumado a ello, el jugador quiere tener sumar minutos que le puedan ayudar a volver a la selección Colombia y, siendo pieza clave en el fútbol argentino, podría ser visto de buena manera por el nuevo cuerpo técnico del combinado colombiano, encabezado por Néstor Lorenzo.

Deja un comentario