Portada » Internacional » Dos grandes de España se pelean por Johan Mojica

Dos grandes de España se pelean por Johan Mojica

Johan Mojica completó una temporada sobresaliente y eso despertó el interés de dos pesos pesados de LaLiga de España.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Johan Mojica podría saltar a un grande.

El Elche de Javier Francisco Rodríguez se salvó del descenso en la última campaña y entre sus jugadores más importantes estuvo Johan Mojica. El colombiano se convirtió en uno de los pilares del equipo y, a partir de allí, instituciones como el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético de Madrid se fijaron en él.

Johan Mojica marcó dos goles y entregó cinco asistencias en un equipo que quedó entre los que menos presencia en ataque tuvo. Aunque se encuentra en un equipo modesto en cuanto a la propuesta ofensiva, fue eficaz pasando al ataque y también en defensa. En España no obvian eso y lo consideran uno de los mejores laterales zurdos de LaLiga.

Tanto Sevilla como Atlético de Madrid se encuentran trabajando para mejor la defensa y el colombiano está en carpeta. Tiene contrato hasta 2024, pero la cláusula para su salida es de 5.5 millones de euros, una cifra pequeña para dos equipos con músculo financiero potente como estos dos.

Tanto en Girona como en Elche ha demostrado ser un jugador confiable y esto gusta en sus pretendientes. Por ahora, no hay conversaciones entre las directivas, pero medios españoles adelantan que es muy probable que se presenten.

En Elche saben bien que el colombiano es uno de los más codiciados del plantel, pero no se encuentran preocupados con el tema. Así lo hizo saber Joaquín Buitrago, presidente del club.

En el caso de este jugador, estamos tranquilos. De momento, no tenemos noticias. Hay veces que por un detalle se rompe un fichaje que parecía hecho y otras en las que todo se arregla en unas horas cuando parecía que no”, dijo Joaquín Buitrago.

Restan varias semanas para que el mercado se cierre y los equipos suelen esperar al final para conseguir mejores precios. Nada está dicho y todo puede pasar.

Deja un comentario