Portada » Internacional » Su propia hinchada: los fans de Racing de Avellaneda liquidaron a Edwin Cardona

Su propia hinchada: los fans de Racing de Avellaneda liquidaron a Edwin Cardona

“Deja de robar”. Los mismos fanáticos de Racing de Avellaneda protestaron para sacar al colombiano Edwin Cardona del equipo.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona

Edwin Cardona no termina de encontrar su lugar en Racing de Avellaneda. El colombiano llegó al conjunto argentino en enero de este 2022 avivando la ilusión de la hinchada de ‘la academia’; ilusión que hoy por hoy parece haberse desvanecido.

A pesar de lo demostrado en su paso por Boca Juniors durante el 2021, el antioqueño no ha cuajado en el esquema de Fernando Gago hasta la fecha. Su ‘flojo’ rendimiento despertó el desespero de su propia hinchada, que, cansada del jugador, comenzó a demostrar su descontento.

Le puede interesar: «En homenaje a ‘Gio’»: la curiosa razón del número de dorsal de Edwin Cardona con Racing

En la mañana de este domingo 26 de junio, las calles de Avellaneda amanecieron empapeladas con varios carteles impresos por los seguidores del club. Con el contundente mensaje “Dejá de robar. Chau, Cardona. Pueblo de Racing”, la afición quiso expresar su inconformismo con el desempeño del colombiano en el último semestre.

Fernando Gago defiende a Edwin Cardona

En lo que va de temporada, Edwin Cardona registra un total de 18 partidos disputados con la elástica de ‘la academia’, sumando dos goles y una sola asistencia. Sin embargo, Fernando Gago ha dejado claro en repetidas ocasiones que tiene toda su confianza puesta en el mediocampista ex Atlético Nacional.

Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico, tanto para el equipo como en lo personal. Es un jugador más posicional, de último pase y generación de juego”, señaló el DT luego de que su jugador fuera silbado por la hinchada.

Por su parte, al volante antioqueño no le ha faltado autocrítica. De manera pública, Cardona confesó que no atraviesa por el mejor presente a nivel individual, pero hace lo posible por recuperarse.

“Para cualquier jugador sumar minutos e ir partido tras partido, uno se va sintiendo mejor, me he sentido muy bien. El primer semestre me costó un poco en lo personal, sabía que me hacían falta varias cosas y ahorita he ido mejorando. El cuerpo técnico confió en mí desde que me trajo y por eso estoy agradecido”, confesó en ESPN.

(Foto: @LeandroAdonio)
(Foto: @marcepautassi)

Deja un comentario