Portada » Curiosidades » «En homenaje a ‘Gio'»: la curiosa razón del número de dorsal de Edwin Cardona con Racing

«En homenaje a ‘Gio'»: la curiosa razón del número de dorsal de Edwin Cardona con Racing

Edwin Cardona salió a jugar con Racing con un inusual número en su dorsal. La razón que dio es en homenaje a su amigo Giovanni Moreno.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Giovanni Moreno y Edwin Cardona

Edwin Cardona continúa levantando su nivel futbolístico con Racing Club en Argentina. El volante colombiano fue titular en la victoria de su equipo frente a Huracán y dejó buenas sensaciones.

83 minutos le bastaron a Edwin Cardona para ganarse los aplausos de los presentes al Estadio Presidente Perón de Avellaneda. El ex Boca explicó que le ha costado regresar a su mejor forma, pero que poco a poco va llegando al nivel ideal.

Creo que muy contento, la verdad sufrimos en los primeros minutos, sabíamos que íbamos a enfrentar a un buen rival.

Edwin Cardona

La razón del nuevo número de Edwin Cardona con Racing

Un hecho causó curiosidad entre los seguidores del Racing y los periodistas que asistieron al compromiso. El colombiano salió con el número 70 a su espalda, lo que generó algunas suspicacias. Sin embargo, Edwin Cardona aclaró las razones de usar un número tan poco común en el fútbol.

Te podría interesar: [Video] Hernán Darío Herrera invitó a los periodistas a celebrar con ‘guaro’ en plena rueda de prensa

En Atlético Nacional de Colombia, Giovanni Moreno también luce el extraño número 70 en su dorsal y Cardona no dudó en decir que es en homenaje a su colega cafetero.

Cardona explicó que le gusta jugar con el dorsal ‘10‘, pero al no tenerlo a su disposición decidió utilizar un número que desde lejos se puede ver similar. Recordemos que en Racing quien luce actualmente el número ‘10‘ es el volante ofensivo Matías Rojas.

Edwin Cardona también quiso darle un reconocimiento a Giovanni Moreno, quien fue el que primero tuvo la idea de utilizar el número ’70’ en lugar del ’10’ en Atlético Nacional y dijo que lo hacía como homenaje a su compatriota.

No es nada en especial. A mí siempre ha gustado jugar con el 10, y solo se parece, nada en especial. No sabia que se podía jugar con él, el utilero me dijo que sí se podía y lo pedí.

Deja un comentario