Portada » Fútbol Colombiano » Por la estrella 17: el probable XI que utilizará Atlético Nacional para enfrentar a Deportes Tolima en Ibagué

Por la estrella 17: el probable XI que utilizará Atlético Nacional para enfrentar a Deportes Tolima en Ibagué

Este domingo 26 de junio se juega la gran final de la Liga Betplay I 2022 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en Ibagué.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional vs Deportes Tolima final

Atlético Nacional y Deportes Tolima se juegan el partido decisivo de la Liga Betplay I 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El compromiso final le podría dar a los ‘Verdolagas‘ la estrella 17 o a los ‘Pijaos‘ el cuarto título.

En esta ocasión, llegaron al partido definitivo los dos equipos que más puntos sumaron a los largo del semestre. Atlético Nacional tiene actualmente 51 unidades en la tabla de la reclasificación, mientras que el Deportes Tolima suma 53 puntos.

Un triunfo de los ‘Verdolagas‘ le daría la posibilidad de quedarse no solo con el título sino con el primer lugar de la tabla general del semestre. Sin duda alguna, una gran campaña por parte de los finalistas que son grandes merecedores de haber llegado a esta instancia.

Recordemos que el partido de ida de la gran final quedó con marcador 3-1 a favor de Atlético Nacional. Por está razón, Deportes Tolima tendrá que salir a jugar pensando en hacer un juego ofensivo, pero sin necesidad de descuidarse en defensa. Un gol de los antioqueños podría sentenciar el título a favor de los visitantes.

Te podría interesar: [Video] Como en su casa: Atlético Nacional y el tremendo banderazo en Tolima

Deportes Tolima vs Atlético Nacional: alineaciones probables

Por los lados del equipo de Hernán Torres existe la gran duda de la presencia de uno de sus goleadores, Anderson Plata. El delantero salió lesionado en el minuto 66 del partido de ida en el Atanasio Girardot.

Anderson Plata no hizo parte de los últimos entrenamientos del Tolima y, por ahora, es la gran incógnita. Además, vale decir que los ‘Pijaos’ tendrán que enfrentar tres días después un partido clave por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Por esta razón, es muy probable que el jugador sea reservado y solo actúe algunos minutos, si así lo requiere el DT Hernán Torres.

En el caso de Atlético Nacional la duda pasa por el esquema que utilizaría el técnico Hernán Darío Herrera, teniendo el cuenta el resultado en el compromiso de ida. La ventaja de dos goles podría suponer que los ‘Verdolagas‘ salgan a esperar a su rival y tener un equipo más predispuesto al contra ataque.

Así las cosas, estos serían los equipos que podrían salir a la cancha este domingo a partir de la 7:00 pm en Ibagué.

Club Deportes Tolima: Domínguez; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Rovira, Ureña; Miranda, Cataño, Ibarguen; Rangel.

Atlético Nacional: Mier; Candelo, Olivera, Cabal, Banguero; Duque, Gómez; Pabón, Guzmán, Mantilla; Duque.

Deja un comentario