Portada » Fútbol Colombiano » La FIFA compartió el gol de Yerson Candelo como candidato al Premio Puskás

La FIFA compartió el gol de Yerson Candelo como candidato al Premio Puskás

El gol del jugador de Atlético Nacional, Yerson Candelo, fue escogido por la FIFA para ser candidato al Premio Puskás.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Yerson Candelo.

El golazo que se mandó Yerson Candelo en la la final de ida de la Liga Betplay Dimayor 2022-1 ante Deportes Tolima tuvo gran repercusión en el mundo. La anotación se ganó el reconocimiento de los aficionados del balompié internacional y fue ratificada posteriormente para ser candidata al Premio Puskás.

Así quedó demostrado a través de las redes sociales de los medios más importantes del deporte en toda Sudamérica. El fuerte remate desde la media cancha se convirtió en todo un deleite para los fanáticos de Atlético Nacional y un infierno para los ibaguereños. El juego terminó (3-1) y la vuelta definirá todo.

La FIFA reconoció el golazo de Yerson Candelo

Entre otras cosas, la cuenta oficial de la FIFA también compartió el grandioso tanto del colombiano en sus redes sociales. El ente colgó el video del gol con un mensaje interesante: “El #FridayFeeling de esta semana lo trae Yerson Candelo de Nacional. ¿Un contendiente Puskas?”, escribió.

En el partido, tras el gol, la escuadra local se hizo más fuerte. Mientras tanto, los visitantes no pudieron salir del asombro en el terreno de juego y su fútbol fue ‘mermando’. De esa manera, Atlético Nacional logró quedarse con la victoria moral y de resultado, y se prepara para hacer lo propio el próximo domingo 29 en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Puede ser de su interés: La verdad detrás del regreso de Bacca al Junior de Barranquilla

Y es que un gol de más de 50 metros no se ve en todas las finales. Bajo ese panorama, el asombro cobra toda justificación para quienes fueron espectadores presenciales del hecho y para quienes tuvieron que verlo en repetición por televisión. Es uno de esos goles que no cansa mirar. Definitivamente, de antología.

Así las cosas, solo es cuestión de esperar la decisión final de la FIFA con relación a si el gol clasifica para competir por el Premio Puskás. De momento, Yerson Candelo solo espera que la magia del gol se vea reflejada en la obtención del título el próximo domingo.

Deja un comentario