Portada » Fútbol Colombiano » Superó a Miguel Ángel Borja: ojo, River Plate, hay un colombiano más caro

Superó a Miguel Ángel Borja: ojo, River Plate, hay un colombiano más caro

Un juvenil, futbolista de Millonarios, se convirtió en el jugador más caro de la primera división colombiana. Es un talentoso mediocampista.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Ángel Borja

Su nombre es Daniel Ruiz Rivera y, según Transfermarkt, es el jugador más caro de la Liga colombiana. Nació el 30 de julio de 2001 en Bogotá y, en tan solo dos años actuando en primera división, su valor en el mercado se elevó hasta lo más alto. Está lejos de los valores de Luis Fernando Díaz, Luis Sinisterra o Santos Borré, quienes la están rompiendo en Europa. Sin embargo, su valor superó al de Miguel Ángel Borja, delantero cordobés que es pretendido por el River Plate de Marcelo Gallardo. 

Ruiz tiene 20 años, pasó por la cantera del Deportivo Cali, pero debutó como profesional en Fortaleza CEIF; en ese club, estuvo del 2018 al 2020 antes de dar su gran paso a Millonarios. Con el conjunto ‘Embajador’, Daniel jugó rápidamente la final del Apertura 2021 contra Deportes Tolima y hasta le marcó un golazo a su hoy compañero Álvaro Montero. Este año, recibió la confianza del grupo y le dieron la camiseta número 10, además se convirtió en titular indiscutible del técnico Alberto Gamero. 

Superó a Miguel Ángel Borja

El incremento en la plataforma Transfermarkt para el joven bogotano fue impresionante. Logró sobrepasar a jugadores locales como Borja, Jarlan Barrera e, incluso, compañeros de su mismo club que tienen futuro como Andrés Llinás. El mediocampista de Millonarios ahora cuesta cuatro millones de euros, mientras que el goleador del Junior de Barranquilla está tasado en 3.7 millones, aunque River Plate pagaría cinco por el 50 % de sus pase; mientras que Jarlan vale tres millones de euros. 

Desde que llegó al equipo de Alberto Gamero, Daniel Felipe se destacó por su gran movilidad desde la izquierda hacia adentro del terreno. Hizo una conexión con David Macálister Silva y con el lateral izquierdo Ómar Bertel. Desde hace unas semanas, se viene comentando un supuesto interés del Porto por el volante y también por parte del Atlético Mineiro. Un chico que en la última actualización subió 2.9 millones de euros en su valor debe tener cosas buenas. 

Deja un comentario