Un enemigo de ‘Teo’ reemplazará a Dayro en el Bucaramanga

Después de una gran campaña en el Bucaramanga, Dayro suena para reforzar el Deportivo Cali. Los santandereanos ya tendrían un sustituto.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Dayro Moreno

Atlético Bucaramanga logró una muy buena temporada bajo el mando del ‘Piripí’ Osma. Logró armar un equipo que se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-1. Sin embargo, le tocó bailar la más complicada en el Grupo A junto con Nacional, Junior y Millonarios, todos favoritos al título del primer semestre. Dayro Moreno fue su estandarte en el frente de ataque y terminó como el goleador del campeonato aunque no se haya jugado la final. 

A sus 36 años, Dayro Mauricio consiguió anotar 13 tantos, superar el registro de Arnoldo Iguarán en el FPC y tener una nueva bota de oro en Colombia. Cuando regresó al país, nadie se imaginó que el nacido en El Espinal, Tolima, consiguiera un rendimiento tan alto jugando para los ‘Leopardos’. Ahora, otros clubes se lo pelean para que refuerce sus filas para el segundo semestre. 

Moreno venía del fútbol boliviano sin un gran rendimiento en Oriente Petrolero. Anotó 4 tantos en 17 partidos y regresaba al balompié cafetero con las ganas de seguir en el profesionalismo a una edad que muchos ven como de retiro. El ex Xolos de Tijuana logró su cometido y está a nada de jugar en el Deportivo Cali de Rafael Dudamel junto con Teófilo Gutiérrez. Incluso, podría aparecer en la Copa Sudamericana para los octavos contra Melgar o si el ‘azucarero’ pasa de ronda. 

El reemplazo de Dayro en el Bucaramanga 

Para reemplazar a Dayro, la dirigencia del conjunto santandereano planea reforzarse con un paraguayo que tiene huella en el fútbol nacional. Se trata del ‘Búfalo’ Roberto Ovelar, quien lleva dos años en la Liga Peruana y tiene muy buenos números. Marcó 12 goles en sus últimos 34 compromisos con el Deportivo Municipal. Su último club en Colombia fue el Once Caldas en 2020, cuando marcó 6 tantos en 19 juegos.

Deja un comentario