Portada » Fichajes » Xavi no lo quiere, pero en Portugal le ofrecen acomodo

Xavi no lo quiere, pero en Portugal le ofrecen acomodo

Xavi Hernández está conformando una plantilla que sea capaz de competir por la liga española y por la UEFA Champions League.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El FC Barcelona se encuentra en una etapa de reconstrucción. Bajo el liderazgo de Xavi Hernández, los catalanes buscan volver a ser uno de los mejores equipos del mundo. Por esta razón, el técnico ha sido muy exigente con las incorporaciones y las salidas que darán paso a la conformación de su plantilla para la próxima temporada.

Joan Laporta, presidente del club, ha complacido a su entrenador en la mayoría de las decisiones deportivas. Aún así, el Barcelona tendrá que desprenderse de algunos jugadores para poder solventar sus dificultades económicas. El mercado de fichajes apenas comienza, pero cada oferta puede ser crucial para el destino de ‘Can Barça’.

Por este motivo, aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Xavi Hernández son los primeros ofrecidos a los diferentes clubes. Uno de estos futbolistas podría recalar en Portugal.

Xavi sentenció a una joven promesa

Antes de la llegada de Xavi Hernández al Barcelona, cuando el técnico era Ronald Koeman, Francisco Trincão salió en condición de cedido al Wolverhampton. Durante la temporada, el extremo portugués jugó 30 partidos, anotó 3 goles y dio una asistencia.

Esos números no han sido lo suficientemente buenos para convencer a Xavi Hernández. El técnico español tomó la decisión de poner en venta a Trincão a pesar de su juventud (22 años). El jugador no ha vuelto a tener el nivel que mostró en el Sporting Braga, donde anotó 9 goles y repartió 10 asistencias en 2020.

Ahora, el extremo podría regresar a su país para jugar en el Sporting de Lisboa. El ‘Verdiblanco’ le ha dado prioridad al fichaje de Trincão y al futbolista le convence este destino. Todas las partes buscan completar el acuerdo, por lo que es cuestión de días para que se resuelva la negociación.

Deja un comentario