Portada » Fichajes » Sale la lista de transferibles en Barcelona y serían más de cuatro futbolistas

Sale la lista de transferibles en Barcelona y serían más de cuatro futbolistas

Según el medio español Mundo Deportivo, Xavi Hernández comunicó las primeras cuatro bajas en el FC Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Pensando en el crecimiento del equipo, Xavi Hernández ya tiene contemplada cómo será la renovación del plantel en el FC Barcelona. Está a la espera de los fichajes estelares como Raphinha, Lewandowski, Kessie y Marcos Alonso; así como de las salidas que se deben presentar para darle lugar a los que vienen. De entrada, el entrenador catalán tiene cuatro nombres que no quiere para la próxima temporada en el equipo y la sorpresa es que hay dos futbolistas jóvenes dentro de ese lote.

Ahora bien, no serían los únicos que entran en ese grupo de transferibles. Hay unos que se les termina el préstamo y otros que podrían ser vendidos para cuadrar caja con los otros fichajes. Según Mundo Deportivo, el mismo Hernández ya le comunicó a los cuatro jugadores que no entrarán en sus planes a partir del mes de julio y que deberán empezar a buscar clubes. Se trata de Riqui Puig, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y el danés Martin Braithwaite. ¿Qué sucederá con ellos? 

Por su parte, Umtiti renovó extrañamente su contrato con el club a principios de este año. Podría seguir perfectamente en el equipo, recibiendo su salario, pero seguirá sin tener minutos durante la temporada. En esta última, el francés campeón del mundo solo jugó un partido y el resto del curso se la pasó lesionado. Pese a ser un futbolista sin ritmo, dos conjuntos de la Premier League le siguen la pista y lo desean como refuerzo para la próxima campaña. El primero es el Newcastle y el otro es el Arsenal de Mikel Arteta. 

¿Qué otros futbolistas podrían salir del Barcelona?

Adama Traoré tiene un inconveniente y es que está a préstamo del Wolves. Todo hubiera sido más sencillo para el extremo, si el conjunto inglés quisiera a Francisco Trincao, pero el portugués no llenó las expectativas y tendría que retornar al FC Barcelona. Esto haría que el Adama, quien tuvo un arranque formidable en su regreso, tenga que volver al equipo que es dueño de su pase. Xavi está muy agradecido con el neerlandés Luke de Jong, lo ayudó en momentos complicados, pero también sería otro que tendría que regresar a su club (Sevilla). El lote de los transferibles podría ser completado por: Dest, Lenglet y Depay.  

Deja un comentario