Portada » Fichajes » Marcelo, tentado por un grande del fútbol europeo

Marcelo, tentado por un grande del fútbol europeo

Tras 16 años en el Real Madrid, esta es la primera vez que Marcelo tendrá que buscarse un nuevo club en Europa.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Marcelo Vieira llegó a España con tan solo 17 años y, luego de 16 temporadas y 25 trofeos, dejará al club de su vida como una auténtica leyenda. El lateral izquierdo terminó su vínculo con el Real Madrid tras la final de la UEFA Champions League. Ahora, el brasileño podrá definir su futuro con la carta de libertad bajo el brazo.

En su despedida, el capitán del Real Madrid expresó sus intenciones entre lágrimas. «Voy a seguir jugando, creo que puedo seguir en el alto nivel», declaró Marcelo. «Si juego contra el Madrid, no hay problema. Mi sentimiento está ahí, pero soy un profesional», sentenció.

Con estas palabras, Marcelo dejó entrever que quiere seguir en Europa. El futbolista no contempla regresar a su país natal a pesar de la oferta de Fluminense, equipo en el que debutó. Otros clubes que se han mostrado interesados en el brasileño son Rayo Vallecano, Real Valladolid y Olympique de Marsella.

Sin embargo, un histórico equipo del fútbol europeo estaría atento a la situación del lateral. Marcelo podría dejar una gran institución como el Real Madrid por otra igual de importante.

Un destino ideal para Marcelo

El equipo que está buscando a Marcelo es el AC Milan de Stefano Pioli. Los ‘Rossoneri’ fueron los campeones de la última Serie A y jugarán la UEFA Champions League 2022/2023.

La escuadra italiana quiere mejorar su plantilla para poder competir por cada torneo en el siguiente curso. Por esta razón, Marcelo llegaría para ser el suplente de Theo Hernández, excompañero suyo en el Real Madrid. Las características ofensivas y asociativas del brasileño cuadran a la perfección con la idea de juego de Pioli.

El Milan es un equipo con una mezcla bastante amplia entre experimentados y juveniles. Zlatan Ibrahimović, Olivier Giroud, Mike Maignan y Sandro Tonali podrían ser algunos de los nuevos compañeros de ‘M12’.

Deja un comentario