Portada » Fichajes » Los 3 fichajes que busca el Manchester City para ganar la ‘Orejona’

Los 3 fichajes que busca el Manchester City para ganar la ‘Orejona’

Manchester City busca tres fichajes fundamentales para conquistar la UEFA Champions League en la temporada que viene.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

El máximo deseo del Manchester City es conquistar la UEFA Champions League. Estuvo cerca de hacerlo en la temporada 20/21, pero perdió en la final 1-0 ante Chelsea con el recordado gol de Kai Havertz a pase de Mason Mount. Después de seis años en el equipo, Pep Guardiola tiene muchas ganas de seguir intentándolo. Incluso, se atrevió a decir que quiere quedarse por mucho tiempo más en el conjunto inglés, cuando le preguntaron si aceptaría tomar la selección brasileña. 

Guardiola sonó para tomar el elenco sudamericano una vez termine el Mundial de Catar 2022. El mismo ex FC Barcelona se encargó de desmentir esa noticia y decir que no sería capaz de tomar un combinado de tal magnitud, el cual por lo general tiene directores técnicos brasileños. Por lo pronto, Pep se enfrasca en lo que será la temporada que se avecina y en diagramar el equipo para alcanzar el objetivo máximo. Ya ganó cuatro Premier League, las últimas dos consecutivas, y ahora anhela la ‘Orejona’. 

Para eso llegó Erling Haaland, el primer anuncio de la temporada y el más rimbombante en lo que va de todo el mercado europeo. El City no tenía un goleador desde hace mucho tiempo, el ‘Kun’ bajó su producción con la llegada del entrenador español y el noruego será la cabeza del proyecto. Sin duda, fue una apuesta de altura que le ganó a equipos como el Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona y PSG. 

Los tres fichajes que busca el Manchester City

  1. Los citizens están en la búsqueda de un defensor central para reforzar esa zona. Ya cuentan con Aké, Stones, Laporte y Ruben Dias; solo el portugués dio la talla desde que llegó al club. Se dice que estuvieron interesados en el jugador del Villarreal Pau Torres, pero no hay nada concreto aún. También, a Pep le gusta Diego Llorente, defensor del Leeds United. 
  2. La segunda prioridad pasa por la zona del lateral izquierdo. Es de conocimiento público que el City quiere al catalán Marc Cucurella, quien juega para el Brighton y tuvo una gran temporada de Premier. 
  3. Kalvin Phillips, mediocampista de Leeds y la selección inglesa, es el volante que busca Guardiola para traerle competencia a Bernardo Silva en la zona mixta; también puede actuar como cinco y sería el recambio de Fernandinho. 

Deja un comentario