Portada » Curiosidades » El mensaje de Lillo tras dejar a Pep y al Manchester City

El mensaje de Lillo tras dejar a Pep y al Manchester City

Juan Manuel Lillo no acompañará más a Pep Guardiola en el Manchester City y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Pep Guardiola tendrá que buscar otra vez un nuevo asistente técnico para que lo acompañe en el Manchester City. Este viernes, se supo que el español Juan Manuel Lillo no estará más ligado al equipo que recientemente ganó la Premier League. Solo estuvo dos años, llegó en el 2020 cuando Torrent se marchó a Brasil para dirigir al Flamengo como reemplazo de Jorge Jesús. Antes de estos dos, también estuvo Mikel Arteta, quien tomó su rumbo como entrenador principal y hoy brilla en el Arsenal. 

¿Por qué se fue Juan Manuel Lillo del equipo? El director técnico firmará con el equipo más ganador en el último tiempo en Catar, el Al Sadd, club que dirigió hasta el año pasado Xavi Hernández. Es decir, los cataríes no quieren perder la idea de juego y se anotan a un entrenador que inspiró hasta el mismísimo Pep. El proceso fue verdaderamente exitoso acompañando a su alumno; llegaron a la final de la UEFA Champions League el año pasado, conquistaron el bicampeonato de Premier y estuvieron a nada de meterse nuevamente en la final por la ‘Orejona’. 

Lillo deja el Manchester City

Lillo nunca tuvo una carrera exitosa como entrenador principal, pero vaya que le revolucionó la manera de concebir el balompié a Guardiola. En múltiples ocasiones, antes de que el veterano fuera su asistente, habló bien de los conceptos de Lillo y lo mucho que le ayudaron. Juan Manuel dejó un mensaje emotivo antes de abandonar el sitio como mano derecha de Pep: «Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera. Trabajar junto a Pep y el resto del staff técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido jugar mi pequeño papel en los éxitos que hemos logrado en el césped. Le deseo lo mejor al club y espero que pueda alcanzar todas sus ambiciones futuras».

Firmará con el Al Sadd hasta el 2024 y será el club número 18 en su carrera como entrenador. Se puede destacar su paso por equipos como Tenerife, Real Zaragoza, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería; Millonarios, Atlético Nacional y el Vissel Kobe japonés, entre otros. Además, será su novena experiencia dirigiendo en primera división; supo ascender al Salamanca de tercera a segunda y después a la primera división de España en la década de los 90 ‘s.

Deja un comentario