Portada » Fichajes » Se devaluó figura del Madrid: de 700 a dejarlo salir por 35 millones

Se devaluó figura del Madrid: de 700 a dejarlo salir por 35 millones

Era una joya cuando llegó al Madrid, marcó goles importantes y le pusieron una cláusula elevada. Ahora, lo dejaría salir por casi nada.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Madrid

¿Se repite la historia del alemán Mesut Özil con el Real Madrid? Otro volante creativo que le aportó mucho al equipo español podría salir por la puerta de atrás con rumbo al Arsenal de la Premier League. En este caso, sería el mallorquín Marco Asensio; el zurdo perdió el puesto dentro de la titular y, desde su lesión de rodilla en agosto del 2019, no volvió a ser el mismo. Con ‘Carletto’ Ancelotti empezó teniendo lugar, pero después el italiano encontró la solidez con el uruguayo Federico Valverde. 

Por si fuera poco, Rodrygo Goes creció en su aporte dentro del equipo y ya el primer cambio en ofensiva no era Marco. El brasileño marcó tres goles importantes en la recta final de la UEFA Champions League, mientras que el español apenas tuvo unos escasos minutos. Por esa razón, el conjunto blanco le estaría buscando salida y estaría dispuesto a dejarlo ir por 35 millones de euros. Su contrato culmina el 30 de junio del 2023 y su valor según Transfermarkt es de 40 ‘kilos’. 

¿Marco Asensio se va del Madrid?

Es un caso parecido al de Mesut Ozil, siendo que el alemán salió del ‘Merengue’ en un buen momento de su carrera. Llegó tras una gran presentación en el Mundial de Sudáfrica 2010 y terminó marchándose en el 2013, antes del inicio de la época dorada, con rumbo al Arsenal de Arsene Wenger a cambio de 47 millones de euros. Todo se trataba de una diferencia entre el manejo del ex Werder Bremen y Florentino Pérez. 

Marco tendría el mismo destino, según el Daily Mirror; pero su valor decreció un montón después de la poca continuidad. En algún momento, el PSG tocó a la puerta del Madrid para llevarse al mallorquín y la respuesta de la dirigencia fue que tendrían que pagar la cláusula de 700 millones de euros que le habían puesto al jugador; en ese entonces, Asensio solo tenía 21 años. ¿Se quedará hasta completar su contrato o en definitiva buscará minutos para llegar al Mundial de Catar 2022?

Deja un comentario