Portada » Internacional » Días cruciales para el futuro de David Ospina

Días cruciales para el futuro de David Ospina

El futuro de David Ospina con el Napoli debe definirse en los próximos días. De lo contrario, todos los caminos conducen a España.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
David Ospina

El portero David Ospina tiene escasos días para definir su futuro con el Napoli. El colombiano lleva cuatro temporadas con el conjunto del sur de Italia y la más reciente fue en la que más partidos disputó. Curiosamente, su contrato está pronto a culminar y una renovación no se ve tan cerca; varios medios de comunicación lo han vinculado a dos grandes clubes del fútbol español. 

En el último curso de Serie A, el colombiano disputó 31 de los 38 compromisos y el club logró la clasificación a la Champions League, aunque se cuestionó porque pudieron quedarse por fin con el título del Calcio; siete puntos separaron al elenco de Luciano Spalletti del campeón, AC Milan. Al parecer, el DT estaría en el punto de relegar al portero ex Arsenal y Atlético Nacional para que tome protagonismo el joven Meret. 

33 años tiene Ospina y desde el 2008 está jugando en Europa. Llegó ese año al Niza de Francia, estuvo durante seis temporadas y, tras un gran Mundial en Brasil 2014, pasó al Arsenal de Arsene Wenger. Su actividad en la Premier League nunca fue la deseada y por eso, después de cuatro años, se mudó a Nápoles; alternó en muchas ocasiones la titularidad, hasta que en este último año recibió la confianza del entrenador. 

¿David Ospina se marcha a España? 

Este 30 de junio, el vínculo del paisa con el club napolitano llegará a su final. Lo raro es que no haya un intento de renovación después de conseguir 13 arcos en cero en la última temporada.

El medio italiano La Gazzetta dello Sport publicó lo siguiente: «David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España; quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano que vence el 30 de junio». Atlético de Madrid y Villarreal también lo tienen en la mira.

Deja un comentario