Portada » Fútbol Colombiano » Néstor Lorenzo baja los humos con Luis Díaz

Néstor Lorenzo baja los humos con Luis Díaz

Néstor Lorenzo analizó lo que se viene para la selección Colombia y se refirió a Luis Díaz con una frase que no a todos gustó.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Lorenzo y Luis Díaz. Foto: FCF / Internet.

La Federación Colombiana de Fútbol presentó en rueda de prensa al nuevo cuerpo técnico de la selección de mayores. Néstor Lorenzo, quien lidera el staff, fue la gran figura del recinto y habló de todo.

El director técnico tuvo palabras para con la que es la actual estrella del fútbol colombiano: Luis Fernando Díaz. Sobre él, destacó que está teniendo un presente por encima de lo normal, sin embargo, el proyecto que trae para la selección Colombia no puede estar centrado únicamente en él. Considera que los cimientos deben estar constituidos por un grupo, no por una estrella.

La frase de Néstor Lorenzo

“Luis Díaz está pasando por un momento excepcional. Partimos de una base equivocada, y un grupo no se forma a partir de un jugador, el grupo son todos, cada uno con su aporte. Hay jugadores referentes. Esperamos potenciarlos y que asuman esa responsabilidad para que lleven a Colombia a lo más alto», comentó el ahora extécnico del Melgar de Perú.

Lorenzo llega a un proyecto fallido que se quedó sin Mundial de manera sorpresiva, en tanto que en la previa se daba por hecho que Colombia, con la calidad de jugadores que tiene, llegaría a Catar. Por lo que cuenta el argentino, más allá del buen presente que están atravesando algunos jugadores, la idea es tener un buen conjunto.

Este será el segundo ciclo de Néstor Lorenzo en la selección Colombia. El primero fue siendo asistente técnico de José Néstor Pékerman. Aquel cuerpo técnico clasificó a los cafeteros a dos mundiales seguidos después de 16 años. Ahora, el pedido general para él es repetir aquello y lograr la presencia en la cita orbital.

Deja un comentario